Tras la muerte de Ismael Ureña Pérez, un joven de 14 años, por supuestamente suministrarle esteroides para uso animal y, ha destapado una caja de Pandora que nos que se han encontrado a lo largo de los años se han descubierto esporádicamente nombres de drogas que no están destinadas al consumo humano.
Este es el caso del cloro, según dijo el martes el comisionado nacional del equipo de béisbol, Junior Noboa, que se utiliza para «limpiar a los niños» para prepararlos para los grandes torneos y lograr mejores resultados durante los entrenamientos.
» Muchos entrenadores les dicen a sus padres que lo harán para limpiar a sus hijos inyectándoles cosas, pero hemos escuchado. casos donde hasta dejaron entrar cloro al suero y no sé cómo sobrevivieron”, explicó
“Tuvimos un caso donde este joven dijo todo lo que le inyectaron y cuándo. «Le di este suero y perdió el conocimiento», agregó.
Expertos instan a los familiares a educarse sobre el tema y qué hacer. Investigar más a fondo las conductas que adoptan sus hijos durante el entrenamiento, para que para no permitir el suministro de sustancias que podrían ser nocivas, o incluso mortales, para sus hijos. niños.
¿Hay algún control sobre las academias RD?
Según Noboa, en República Dominicana «por muchos años, el gobierno no registró» al respecto, aseguró : «Ahora esto se hará, por eso el presidente está creando una junta directiva».
«Cualquiera puede asistir a un partido de béisbol, en el campo o en cualquier lugar, y lo que queremos es organizarlo, avalarlo, poder ayudar y «educar a los entrenadores». «Este entrenador», agregó. Se usaban sustancias diferentes y en ese momento no estaban prohibidas comenzaron a desarrollar una fuerza que antes no tenían, mayor velocidad y obviamente nos damos cuenta que nada es normal.»
Pero en » Muchos casos, jóvenes con piernas amputadas y problemas en las manos, que tampoco tendrían la posibilidad de convertirse en deportistas porque lamentablemente reciben productos nocivos.»
Estas declaraciones las hizo durante el programa El Día.
Agregar Comentario