Oficina de Nota Permanente del Distrito Nacional programada para conocer el 25 de noviembre la solicitud de medida cautelar contra el imputado denunciado en el caso Pandora, una red que presuntamente robó cerca de 900 mil municiones del Sistema Nacional Policía para distribuirlos en secreto.
Esta medida fue a pedido de la defensa debido a la cantidad de pruebas presentadas por la Fiscalía.
La Fiscalía espera que el tribunal declarará el caso complicado e impondrá prisión preventiva en sala contra 10 personas involucradas.
La fiscalía presentó una acusación de más de 200 páginas y reunió 135 pruebas.
Acusados
PEPCA identificó como presuntos responsables de la trama: Coronel Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de custodiar la farmacia de armas y municiones; el vicealcalde Juan Miguel Pérez Soler; el Capitán Nelson Valdez, encargado de la armería; el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, quien revisó los resultados de la auditoría realizada en febrero; y a esta última están relacionadas, entre otras, el Subteniente Marino Antonio Rodríguez Toribio y la empresa Accesorios Tácticos RH, S.R.L.
Operación
Operación Pandora, que dio lugar a la detención del imputado, se llevó a cabo en octubre, a petición conjunta del Ministerio del Interior, la Policía y el Director General de la Policía Nacional.
200 agentes especiales más Servicios de unidades especiales de Participó la Policía Nacional, la Policía Preventiva, la Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM) y más de 40 fiscales que realizaron las investigaciones en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Sánchez Ramírez y. Pedernales.