Siete de cada diez policías acusados de robar municiones del centro anoche fueron enviados a prisión preventiva 18 meses, los dos recibieron orden de pago de fianza , impedir salidas y comparecencias periódicas, y ponerlo bajo arresto domiciliario.
Quienes, según decisión de la jueza Fátima Veloz, pasarán a organismos especiales del Centro de Operaciones Policiales fueron el coronel Narciso Antonio Féliz, ex comandante de la guardia de armas, Juan Miguel Pérez Soler, teniente de alcalde, y el capitán Nelson Valdez, jefe del depósito de armas, municiones y pertrechos.
Puede leer: Edesur hará interrupción de servicios de energía por instalación de transformador
Cabo Juan Luis Díaz Medina, Moreibin Medina Pérez, Marino Antonio Rodríguez Toribio y Raso también tendrán prisión preventiva para Rubiel Martínez (Escobar) y serán denunciados periódicamente.
A la civil Miguelina Bello Segura, quien compró municiones para revenderlas a haitianos en Pedernales y quien, en coordinación con el fiscal , impuso únicamente arresto domiciliario.
El grupo detenido en el marco de la Operación Pandora fue registrado como parte de una red de presuntos delincuentes vinculados robó 900.000 cartuchos de municiones de depósitos de suministros de la policía y el ejército, además de cambiar cañones de armas por armas «de fogueo» para convertirlas en armas de fuego normales y venderlas.
Wilson Camacho, propietario de Anticorrupción La Fiscalía se mostró satisfecha con la decisión del tribunal de declarar también complejo el caso según lo solicitado.
Agregar Comentario