Valencia, 4 noviembre (.).- CCOO reitera que no ir a trabajar por riesgos para la salud o manifiesta la condición de no poder viajar y asegura que, entre las diversas situaciones descubiertas este lunes, hay casos de empresas que obligan a sus trabajadores a realizar tareas de limpieza.
Desde este fin de semana, el sindicato ha anunciado que no va a El trabajo es un motivo legítimo, pero mientras no esté regulado en una norma, en un decreto extraordinario, no existe ninguna disposición legal que justifique la ausencia.
Sin embargo, según el secretario de CCOO Sindicato PV Acción, Daniel Patiño, si el empleado ha informado su situación con la empresa y se encuentra dentro de estas explicaciones, se entenderá como ausencia legítima y, en caso de que se tome acción disciplinaria, ésta será revocada.
El Sindicato informa de este motivo vía electrónica a través de WhatsApp, redes sociales y correo electrónico y ha activado un canal de consulta específico (infodana@pv.ccoo.es), del que así lo han recibido. Hasta el momento cerca de un centenar de solicitudes.
Patiño recuerda que en muchos casos los afectados no tenían seguro y para las empresas, hay un número desconocido que están completamente afectados y son inaccesibles. Por zonas industriales, Riba-roja y Aldaia son las que tienen más problemas de acceso y las más devastadas. En el primer caso se trata de un gran centro industrial y logístico y en el segundo caso el centro comercial Bonaire.
CCOO PV destaca que está al servicio de sus socios y de todo aquel que solicite el consejo, ya sea miembro o no, debe afrontar la tragedia provocada por la inundación.