Los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) ampliaron su unidad de diálisis y llevaron el número de camas a 37 unidades.
Sus autoridades dejaron abierto el nuevo Centro Integral de Nefrología y Urología, diseñado para ofrecer un cuidado completo y especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema urinario. Se tratan las enfermedades del aparato reproductor masculino, así como el cuidado de los riñones y vías urinarias en general.
Octavio Cruz Pineda, coordinador médico de urología, dijo que el centro se posiciona como uno de los más completos del país, ofreciendo todas las especialidades de urología. Además, es el único servicio de urología que maneja un programa de trasplante renal, beneficiando a pacientes con insuficiencia renal crónica avanzada y aquellos que ya están en diálisis.
“Nuestro equipo de médicos y enfermeros altamente capacitados proporciona atención integral y personalizada, desde la evaluación inicial hasta el seguimiento postoperatorio, garantizando que los pacientes trasplantados puedan llevar una vida plena y saludable”, dijo Cruz Pineda. Entre los principales avances del centro, el doctor Ronald Valdez, coordinador médico de Nefrología, habló de la implementación de la hemodiafiltración, un método innovador que combina hemodiálisis convencional y hemofiltración. Esto permite un control más eficaz de los desechos con menor riesgo de complicaciones.
«Este método innovador permite una eliminación de solutos por difusión y convección, proporcionando a los pacientes opciones entre hemodiálisis y hemodiafiltración, mejorando así su experiencia y resultados», explicó Valdez.
Las 37 máquinas instaladas tienen tecnología de última generación.