La Fundación Juan Ulises García Saleta (Wiche) celebró ayer el 50 aniversario de su celebración en el país en 1974.
Este evento marca un hito importante en la historia del deporte del país y ayer se conmemoró con un acto solemne en el mismo polideportivo, con la participación de organismos gubernamentales, fortunas. Ánimo y miembros de la Organización.
Puedes leer: El día 21 centros educativos con alimentación escolar se ubican en zonas de difícil acceso.
Actriz Bernardita García Smester y Juan Antonio García, representantes de la Fundación, brindaron las conferencias magistrales del evento, destacando la presencia del Presidente de la República, Luis Abinader, así como invitados especiales otros.
En su discurso, García Smester agradeció la presencia del Presidente Abinader, enfatizando la importancia de la cronología y legado de su padre, Juan Ulises García Saleta (Wiche), quien fue el principal artífice en la organización los Juegos y la construcción del Centro Olímpico.
García Smester llamó a preservar el Centro Olímpico y el Parque Metropolitano, destacando su importancia como símbolo de su visión colectiva y compromiso para hacer posible su construcción.
En Durante la ceremonia se rindió un emotivo homenaje a los atletas medallistas en estos juegos, quienes han sido reconocidos por su excepcional participación en materias como judo, boxeo, atletismo y baloncesto, entre muchas otras.