MADRID, 1 de noviembre (Portaltic/EP) –
OpenAI lanzó la búsqueda web en ChatGPT con una nueva función, SearchGPT, espera brindar búsqueda web rápida y actualizada respuestas de fecha con enlaces directos a fuentes de noticias, que los suscriptores de Plus y Teams ahora pueden probar.
La tecnología de la empresa comenzó a investigar este motor de búsqueda a principios de este año. , con el objetivo de utilizar la tecnología para competir con las herramientas ofrecidas por Google, según informó entonces The Information.
Meses después, en julio, la compañía anunció que estaba probando SearchGPT, un buscador Prototipo de motor diseñado para combinar la potencia de los modelos de IA que desarrolla con información de Internet. Al mismo tiempo, indicó que busca brindar fuentes de información «claras» y «relevantes».
Para que su «chatbot» pueda hacer declaraciones responda a las actualizaciones de una manera más ágil y completa , con enlaces a fuentes de información, ha integrado en su servicio la opción de búsqueda o ChatGPT Search, según recoge la nota de prensa.
Con esta funcionalidad, OpenAI busca facilitar a los usuarios el acceso a la información y hacer preguntas de una forma «más natural», ya que son conscientes de que «conseguir responder de forma útil en la web puede requerir mucho esfuerzo». Más preguntas, ChatGPT podrá responder con información de toda la web y, a medida que profundice en las preguntas de seguimiento, ChatGPT «observará todo el contexto de la conversación para obtener mejores respuestas».
Esta característica es automática, aunque también lo es. La búsqueda se puede iniciar manualmente haciendo clic en el icono de búsqueda web. De manera similar, las fuentes se pueden consultar -a través del botón ‘Fuentes’- ubicado debajo de la respuesta, para abrir una barra lateral con referencias.
OpenAI explica que el modelo encuentra que la Búsqueda es una versión optimizada de GPT -4o, capacitado en nuevas técnicas de generación de datos sintéticos, incluida la destilación de resultados de vista previa de OpenAI o1. Además, utiliza proveedores de búsqueda de terceros, así como contenido proporcionado directamente por socios.
La búsqueda estará disponible a través de chatgpt.com, así como en las aplicaciones móviles y de escritorio del chatbot. Los usuarios de ChatGPT Plus y Team pueden probarlo ahora y estará disponible en Enterprise y Edu «en las próximas semanas». Se espera su lanzamiento global y gratuito en los próximos meses.