Thomas Adams nació en Nueva York el 4 de mayo de 1818. Se le ocurrió la idea de un chicle mientras trabajaba como secretario del exlíder de México en ese momento, Antonio López de Santa. Anna, que mastica habitualmente un chicle. El chicle natural se llama «chiclet».
Adams descubrió este plástico e intentó suministrar productos de caucho sintético que lo contenían, como juguetes, máscaras y neumáticos de automóvil, entre otros.
Pero su inspiración para crear chicle llegó un día cuando vio a una niña pidiendo cera de parafina (sin sabor) para masticar en la farmacia.
Después En este punto, inició el proceso de transformación de este producto dividiéndolo en varias etapas: Primero moldeó el chicle con agua caliente, luego lo mezcló para suavizarlo, le añadió sabor a regaliz y finalmente dividió la masa en pequeños cuadritos.
Estos cuadrados los llevó a la farmacia donde conoció a las chicas y los vendió por 1 dólar, en total Hay más de 200 unidades con la marca Adams New York Logo. Se vendió chicle.
Sin embargo, hacer despegar la empresa no fue fácil. Sí, Adams se unió a Western United United para comercializar su producto, pero no tuvo éxito. No fue hasta que negoció con las farmacias para exhibir sus productos en escaparates que las ventas de chicles comenzaron a recuperarse. Esto lo obligó a contratar una tienda atendida por unas 30 mujeres para envasar los pasteles pequeños.
Luego vinieron productos como Adams New York, que vendía trozos de chicle más grandes en tiendas callejeras y en tranvías. Como inventor profesional, Adams decidió construir una máquina para la producción industrial de chilets y hacer crecer su empresa. Esta empresa se fundó oficialmente en 1876.
En 1888, se produjo un nuevo sabor, tutti-Fruti, que fue el primer producto de chicle que se vendió en máquinas expendedoras ubicadas automáticamente en las estaciones del metro de la ciudad de Nueva York. . Luego, la tristeza se apoderó rápidamente de él y el Sr. Adams murió en 1905 a la edad de 87 años, dejando a sus hijos el legado de dirigir este prometedor negocio.
Pronto aumentaron Los ingresos en el mercado estadounidense aumentaron, porque en ese momento En ese momento estaban realizando la activación de la marca mediante la distribución de muestras de productos en ubicaciones clave de Nueva York.
Once Otro punto importante para la marca Adams año terminado. Segunda Guerra Mundial, bueno ahí dentro. En esa época los Chicks se utilizaban para aliviar el estrés y posteriormente, los jóvenes adoptaron la tradición de masticar Chilets como símbolo de rebeldía y juventud.
Más adelante la marca Adams lanzaría productos como: Clorets (1952 ), Certs (1856), Trident (1962), Halls (1971) y Bubbaloo (1977).
Siguiente Con el lanzamiento de estos nuevos productos, la marca Adams fue adquirida por diversas empresas hasta llegar en 2003 a la multinacional británica Cadbury, que adquirió la marca por cerca de 4.000 millones de euros. , a partir del cual se formó la marca Cadbury Adams.