NUEVA YORK.- Rápida respuesta tras las amenazas de Donald Trump, quien prometió que todos los bienes provenientes de Canadá y México estarán sujetos a un arancel aduanero del 25%, en represalia por no obstruir el flujo de mercancías. narcotráfico. Para los productos chinos, será del 10%, debido a la ineficacia de Beijing para detener el tráfico de fentanilo, alegó el líder republicano.
La advertencia de Trump Las publicaciones de His Truth Social han tenido un impacto negativo en los índices bursátiles y han provocó reacciones de sus socios comerciales.
Los países han reaccionado La respuesta más fuerte fue Canadá. El vecino del norte recordó a través de un comunicado de prensa el destacado papel de las exportaciones en cuestiones energéticas y su papel como importador de productos estadounidenses.
En la imagen Una carta conjunta de la viceprimera ministra canadiense Chrystia Freeland y Seguridad Pública El ministro Dominic LeBlanc enfatizó que Ottawa es «esencial» para la industria energética estadounidense.
“El año pasado, el 60% de las importaciones de petróleo de «Estados Unidos viene de Canadá», recordaron en el comunicado. Además, resaltaron que Canadá importa más productos estadounidenses que «China, Japón, Francia y el Reino Unido juntos».
“Canadá coloca la máxima prioridad en la seguridad fronteriza y la integridad de nuestra frontera compartida”, agrega el comunicado, en alusión a las acusaciones de Donald Trump.
Sin embargo, la prensa local informó este martes, sobre El 26 de noviembre Trump sostuvo un diálogo con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, en buenos términos y acordaron dar seguimiento a la conversación.
Para ver este contenido de X (Twitter), debes autorizar la publicidad y cookies de medición de audiencia.
Por su parte, la embajada china en Washington ha advertido que un enfrentamiento en el sector comercial no será beneficioso para ambos
Liu Penhyu, portavoz de la sede diplomática de Beijing en la capital estadounidense, afirmó que «nadie ganará en una guerra comercial o arancelaria» y enfatizó la necesidad de una cooperación económica conjunta y mutua beneficio. que las agencias antidrogas de los dos países han mantenido contactos regulares desde la cumbre de San Francisco del año pasado donde se reunieron los presidentes de los dos estados.
EUROPE ON CARE
A pesar del hecho que no fueron el objetivo de Trump, los comentarios del Partido Republicano sobre el aumento de los aranceles aduaneros son una señal de advertencia para el Viejo Continente.
El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, advirtió que las declaraciones del líder republicano deben tomarse en serio.
Habeck expresó la necesidad de que Berlín y Europa entablen negociaciones para resolver el problema. Asimismo, enfatizó que estas cosas hay que hacerlas ahora y que la Unión Europea debe permanecer unida.
Para ver este contenido de la publicidad del público y de los periodistas.
«Primero, el La UE debe responder a esta situación juntos y no dividirse en dos o tres bloques nacionales, sino hablar como una Europa unida. Russwurm, debemos hablar. Está claro que al final todos pierden: Estados Unidos, no. período económico de Estados Unidos y Europa”, enfatizó.
Agregar Comentario