MADRID (EUROPA PRESS) – Cientos de personas han sido detenidas en Ámsterdam, capital de Países Bajos, tras otra noche de disturbios durante la semana La protesta se registró después de que estallaron enfrentamientos entre manifestantes propalestinos y seguidores del equipo de fútbol Maccabi Tel Aviv.
Las fuerzas de seguridad holandesas intervinieron poco después de que comenzaran las protestas en la Plaza Dam, en una operación que resultó en 281 arrestos. la mayoría por negarse a cumplir instrucciones policiales.
El oficial recordó que la protesta no estaba autorizada y que fue convocada a pesar de que las autoridades habían declarado el estado de emergencia en la ciudad. Después del polémico partido, según información recogida por el canal NOS TV.
La policía también arrestó a 8 personas por presunta posesión de objetos contundentes y a 4 personas por usar lenguaje abusivo, dijo que decenas de manifestantes causaron daños. autobuses, continuando los ataques incendiarios de días anteriores contra vehículos estacionados.
Sin embargo, las fuerzas de seguridad han abierto una investigación sobre las denuncias de violencia policial relacionadas con estos arrestos después de que se difundieran imágenes de las acciones violentas de los agentes en las redes sociales. .
Estos vídeos muestran a varios miembros de la unidad antidisturbios de la policía gritando y golpeando a los manifestantes con porras. “En las redes sociales circulan vídeos en los que vemos a miembros de la Unidad Móvil en acción contra los manifestantes”, dijo la policía en un comunicado de prensa confirmando que se ha abierto una investigación sobre este tema. Desde. Tras el violento estallido de la semana pasada durante un partido de fútbol entre Ajax y Maccabi Tel Aviv, la ciudad sigue en alerta y la mayoría de las protestas están prohibidas por razones de seguridad.