Kiev, 20 noviembre (EFE).- La Embajada de España en Kiev anunció este miércoles que no prestará servicios directos durante el día, debido «al aumento del riesgo de ataques aéreos en toda Ucrania», tal y como anunció la misión diplomática en un correo electrónico a los españoles residentes en Ucrania.
Grand La embajada española continúa respondiendo vía correo electrónico.
El anuncio se produjo poco después de que la Embajada de Estados Unidos cerrara temporalmente después de recibir «información sobre la posibilidad de que se lanzara un gran ataque aéreo el 20 de noviembre».
En un correo electrónico enviado a los residentes españoles, la Embajada de España les aconseja «extremar las medidas de seguridad, todo ello respetando las recomendaciones de las autoridades locales, que Siempre tienen refugio.»
Ucrania utilizó este martes misiles balísticos ATACMS estadounidenses para atacar objetivos militares situados en territorio ruso, después de que Washington diera luz verde a Kiev para bombardear territorio enemigo con este tipo de arma.
Quizás le interese leer: El Caso Pandora: Intimidación e intimidación a testigos privados si hablaban Estados Unidos Hoy Ucrania tiene prohibido usar los nombres Los misiles apuntaban a objetivos dentro de Rusia por temor a una reacción del Kremlin, que ha dicho repetidamente que consideraría cualquier ataque a su territorio con misiles occidentales de largo alcance como una puerta de entrada. en conflicto.