Película protagonizada por Cynthia Erivo, Ariana Grande y Jonathan Bailey, se estrena esta semana
Esta semana Wicked, una película dirigida por Jon M. Shu. Ambientada en el mundo de Oz, Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jonathan Bailey, Peter Dinklage, Michelle Yeoh y Jeff Goldblum conforman el reparto de la película, que es sin duda una de las más esperadas del año.
Wicked está basada en la novela Wicked: Memorias de una bruja malvada publicada por primera vez en 1995 por Gregory Maguire. Antes de llegar a la pantalla grande, el libro inspiró una exitosa comedia musical a principios de la década de 2000.
En lugar de centrarse en una chica de Kansas que entra en El mágico mundo de Oz, como se cuenta en El mago de Oz, Esta historia se centra en el origen de la Bruja Malvada del Oeste, cómo se convirtió en villana y cómo se conecta con los restos icónicos del personaje de El Mago de Oz.
En Wicked, Erivo interpreta a Elphaba, una joven que es incomprendida por su piel azul. En la universidad, conoció a Glinda (la Grande) y las dos se hicieron amigas, pero gradualmente se distanciaron, lo que las llevó a cumplir sus respectivos destinos como Glinda, la Bruja Buena y Elphaba como la Bruja Buena de las Crueles Aguas del Oeste.
«Con su interminable deseo de fama, Glinda se deja seducir por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de mantenerse fiel a sí misma y a quienes la rodean tiene su significado». La sinopsis oficial dice: «Consecuencias inesperadas e impactantes para su futuro», pero como ambos tienen más de 50 años y se dice que los personajes son estudiantes, Cynthia Erivo está nominada al Oscar por Harriet y la búsqueda de la libertad, y Ariana Grande. la brillante estrella del pop que hizo su debut como el personaje principal de esta película, asumió estos roles.
Además, el elenco incluye a Michelle Yeoh como Madame Morrible, el imponente director de la Universidad de Shiz; Jonathan Bailey como Fiyero, un príncipe despreocupado y sinvergüenza; Ethan Slater como Boq, un munchkin desinteresado; Marissa Bode como Nessarose, la hermana menor de Elphaba; Jeff Goldblum como El Mago de Oz; Peter Dinklage como Dr. Dillamond, Keala Settle como Miss Coddle, Bowen Yang como Pfannee, Bronwyn James como ShenShen, Colin Michael Carmichael como Nikidik y Aaron Teoh Guan Ti como Avaric.
La obra de Broadway nunca se llevó a cabo. . su secuela y epílogo han llegado a su fin. Sin embargo, la adaptación cinematográfica será un evento de dos partes, y la segunda parte llegará a los cines el 26 de noviembre de 2025.
Los críticos han visto Wicked, que tuvo un muy buen desempeño en las primeras críticas. Jazz Tangcay en Variety señaló: «El mundo no está preparado para ver lo genial que es Wicked. Jon M. Chu, Cynthia Erivo y Ariana Grande nos han dado una obra maestra musical que va mucho más allá de lo que podemos esperar».
«Wicked está a la altura de las expectativas. Sin duda, es una de las mejores películas del año», comentó Scott Menzel de We Live Entertainment. Simon Thompson de The Playlist dijo que estaba «encantado y sorprendido» con la película, mientras que Lauren Veneziani de WBAL-TV admitió que la película superó sus expectativas. Chris Murphy de Vanity Fair comentó: «Jon Chu es un genio musical y el mundo que crea y las actuaciones que captura están verdaderamente en un nuevo nivel». aunque algunos fanáticos del musical se mostraron escépticos sobre la elección de Grande como Glinda. no sólo porque saben algo, por eso es emocionante tener el desafío de cambiar las percepciones de las personas y hacer un buen trabajo”, dijo Grande en el podcast. Los hombres son sentimentales.