CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Se acerca la nueva edición del Black Friday, se llevará a cabo este viernes 29 de noviembre y con ello llega la oportunidad de acceder a descuentos especiales y ventas online pero también el riesgo de caer en una estafa o estafa que afecte nuestro patrimonio.
Para ayudar a las personas a prevenir esto. Ante esta situación, la empresa de seguridad informática ESET ha compartido cinco recomendaciones básicas de seguridad para tener en cuenta y protegerte durante esta temporada alta de compras online. Te lo contamos aquí.
En primer lugar, recomienda prestar especial atención a las ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. Si el precio es muy bajo o el bono es muy alto entonces podría ser una estafa.
Para evitar caer en la trampa de un sitio web falso, se recomienda ingresar la URL en lugar de hacer clic en un enlace aleatorio. También puede buscar en Google reseñas de sitios web específicos. Tenga cuidado con los enlaces, evite hacer clic en enlaces desconocidos o que redireccionen a sitios no verificados.
En Marketplace u otras plataformas donde los individuos Al vender un producto, siempre debe prestar atención a quién se vende el producto. a, así como su historial y revisiones, para garantizar su confiabilidad. Además, no realice pagos mediante transferencia bancaria y utilice métodos de pago de reembolso para los compradores que no reciben lo que pagaron.
Al recibir las ofertas por correo electrónico o WhatsApp, especialmente si este es el caso. un producto no reclamado, es fundamental confirmar que la persona que lo envía es efectivamente la empresa oficial. Un consejo es prestar atención a las direcciones de correo electrónico, como las direcciones de Gmail, que normalmente no representan a una empresa.
Ten cuidado con cualquier mensaje recibidos a través de plataformas de mensajes de texto para obsequios, precios o circunstancias imprevistas. Su ventaja es que es uno de los métodos más populares para atraer a las víctimas y acceder a sus datos.
Es importante mantener el sistema operativo y las aplicaciones actualizados con los últimos programas y antivirus instalados. . su dispositivo, ya que esto reducirá las posibilidades de que un atacante pueda comprometer su dispositivo.
Recuerde que si es víctima de algún phishing o estafa, puede denunciarlo a la Policía Cibernética llamando al 55 5242 5100 ext. 5086; correo electrónico policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx; o seguir las cuentas oficiales de redes sociales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.