Se han desplegado equipos de búsqueda para ayudar a localizar a los monos y están «trabajando para atraerlos con comida», informó la policía local en las redes sociales.
Un total de 43 monos andaban sueltos este jueves en un pequeño pueblo del sureste de China Ky tras escapar de un centro de investigación gubernamental. pidió a los residentes que mantuvieran puertas y ventanas cerradas.
Estos ejemplares de mono rhesus, descritos como «aterradores» por la policía en Yemassee, Carolina del Sur, escaparon unos días antes de su jaula en una instalación científica gestionada por la empresa. Alpha Genesis, que se especializa en investigación biomédica en primates.
Se desplegaron equipos de investigación para ayudar a localizar a los monos y están «trabajando para atraerlos». darles comida», informó la policía local en las redes sociales.
«Se solicita a los residentes que cierren las puertas y ventanas de seguridad e informen de inmediato cualquier caso visto llamando al 911. Por favor, no intente acercarse a estos animales bajo ningún concepto. circunstancias», dijo .
La policía agregó que los 43 primates eran hembras jóvenes que pesaban hasta 3 kg y no fueron utilizadas en las pruebas.
«El portavoz de Alpha Genesis “puede confirmar que los animales eran demasiado jóvenes para portan la enfermedad”, dijo la policía.
Greg Westergaard, director ejecutivo de Alpha Genesis, calificó la fuga de “decepcionante” y declaró a CBS News que «Espera un final feliz» en el que los primates regresen por su propia voluntad.
Especifica que los animales pueden salir por su propia cuenta porque el guardia no aseguró la puerta del recinto. .