MÚNICH – Un ciudadano estadounidense sospechoso de proporcionar información sobre el ejército estadounidense a China ha sido arrestado en Frankfurt, anunciaron las autoridades alemanas el jueves.
Identificado sólo como Martin D. según las leyes de privacidad alemanas, los fiscales federales dijeron en un comunicado que el sospechoso “había trabajado para el equipo militar estadounidense en Alemania” hasta hace poco.
Los fiscales agregaron que en algún momento de este año, el sospechoso «se puso en contacto con agencias gubernamentales chinas y se ofreció a proporcionarles información militar sensible de Estados Unidos para ser transferida a las agencias de seguridad chinas». No dijeron cuándo se realizó la oferta.
El sospechoso «obtuvo la información en cuestión durante el curso de su empleo con el ejército estadounidense», dijeron los fiscales y agregaron que los investigadores registraron su apartamento.
El próximo jueves “el imputado comparecerá ante el juez de instrucción del Tribunal Federal de Justicia”, dijo el fiscal, agregando que el juez “dictará orden de aprehensión y decidirá sobre la ejecución”. de la sentencia. prevención.»
Alemania ha advertido de un creciente riesgo de espionaje desde Beijing y ha arrestado a varias personas acusadas de espionaje este año.
El último arresto tuvo lugar hace más de un mes hace después de que una mujer china fuera arrestada en la ciudad oriental de Leipzig bajo sospecha de actividad de agentes extranjeros y de pasar información sobre envíos de armas.
El sospechoso, cuyo nombre apareció en la fiscalía como Yaqi Logística en Leipzig /El aeropuerto de Halle proporcionó información a un segundo ciudadano chino, llamado Jian G., que está siendo procesado en privado.
Jian G. trabajó como asistente de Maximilian Krah, el diputado de extrema derecha por Alemania , cuando fue arrestado este año bajo sospecha de activismo y espionaje «excepcionalmente atroz» en nombre de Beijing, dijo el fiscal general.