Más del 90% de las demandas contra médicos son injustas y comerciales, Dr. Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Dominicano de Medicina (CMD) quien asegura que hay firmas de abogados que se especializan en esto tipo, dicho de la inflamación por litio.
Suero reconoce que esto encarece el servicio para la multiplicación de pacientes, por eso CMD ha preparado un proyecto de ley para legalizar el ejercicio de los médicos.
«En esta propuesta no buscamos impunidad, lo que buscamos es un grado de solución pública», expresó, refutando las críticas contra el proyecto elaborado por el despacho del eminente jurista. Jorge Subero Isa, expresidente de la Corte Suprema de Justicia.
Dijo que se espera que la iniciativa sancione un acto de intervención si muestra tanto una intención genuina como una mala conducta y negligencia.
Puedes leer: Delegadas del Parlacen lideran camino para eliminar la violencia de género
Enfatizó que detrás de los incidentes que persiguen médicos, hay una cuestión económica involucrada por Porque la mayoría de los pacientes quejosos provienen del sector privado y no del público, además también acuden a la clínica.
Sobre este tema, explica la Dra. Coral Pereyra, presidenta del Grupo Médico IDSS. que en muchos casos los pacientes experimentan problemas después del procedimiento, pero la razón es que los postoperatorios no se atienden en casa por incumplimiento y por enfermedad, las víctimas, como desean, presentan su reclamo. médico y clínica.
Dijo que básicamente por eso se negó el reclamo porque se comprobó que no recibió el tratamiento adecuado debido a un error médico.
El tema fue discutido durante el almuerzo de prensa del Grupo Corripio.
Otro tema que preocupa a los líderes del CMD es la posible apropiación de actividades médicas nacionales por parte de extranjeros. justificado.
Suero, Pereyra y Luis Alberto Peña, secretario general del gremio, lamentaron la falta de control por parte de las autoridades de salud pública y el Ministerio de Educación Superior aprende a verificar las certificaciones otorgadas por ilegales practicantes.
Al hablar de las cámaras colocadas en el Hospital Luis L. Bogaert, de Mao, Suero reiteró que se oponen a la instalación de cámaras en la zona áreas privadas del hospital, como en el quirófano.
Los médicos de este centro plantearon el caso y protestaron ruidosamente, argumentando que esto violaba los derechos de los pacientes y violaba los derechos de los pacientes. Constitución.
El Dr. Suero dijo que desde un principio se opuso a instalar cámaras en el área quirúrgica. El presidente del CMD dijo: «Nos reunimos con los médicos de Mao que se opusieron a esta acción en la sede del CMD, que se opusieron a esta acción, así como en las reuniones de la junta directiva del CMD y expresamos mi objeción». También hablaron varias veces con el Dr. Mario Lama, director de la Agencia Nacional de Salud, y le pidieron que retirara esta cámara de este lugar, pero el problema persiste.
Italia La decisión del gobierno es cuidar para un equipo quirúrgico muy costoso a cargo de esta área.
Agregar Comentario