Exjefe de electricidad dice que la decisión de la SIE «no está en línea con la decisión de mejores prácticas regulatorias».
Marcos Cochón, Director de Electricidad en 1999 -2000, expresó sorpresa ante el aparente cambio de postura de la Administración de Energía Eléctrica (SIE) respecto al mantenimiento del sistema. Medición de red en la última Normativa Eléctrica. Aprueba, conecta y opera instalaciones de generación distribuida de energía, regula, entre otros aspectos, el uso de paneles solares.
«Esta decisión no se toma precisamente porque sea incompatible con las mejores prácticas regulatorias», afirmó. garantía.
Cochón afirmó que el proyecto anterior dio un paso adelante al introducir un sistema de medición neta, admitiendo que es el sistema de comercio más neutral y justo en cuanto a distribuir los costos energéticos del sistema entre los países. agentes participantes, evitar una intervención excesiva en el mercado que conduzca a una redistribución de costos e ingresos a favor de algunos agentes y en desventaja de otros.
El exjefe del poder entiende que «mantener una red de sistemas de pago que «Prolongar el déficit en el tiempo es algo ampliamente reconocido por todos, lo que implica una importante subvención tarifaria de la energía». Esta cantidad no es consumida inmediatamente por los propietarios. Producción descentralizada sin sistema de almacenamiento «
estima que esto. El subsidio al costo de la energía en 2024 oscila entre el 20% y el 35�l del precio del KW/h que introducen los proyectos de producción asignados según estas características a lo largo de los 12 meses del año
Cochón habló último. el viernes durante una audiencia pública convocada por el SIE sobre la nueva normativa. El análisis que presenta en su intervención se basa en una consideración de los principios de las buenas prácticas regulatorias internacionales, como es el caso de España, donde se aplica el net metering como sistema comercial de generación distribuida para el sistema de pago neto .
El nuevo reglamento propuesto tiene como objetivo establecer las condiciones para conectar los sistemas de energía solar a la red de distribución, incluidas las empresas de distribución (EDE) y los sistemas de aislamiento eléctrico. Con el notable crecimiento del mercado de paneles solares, implementar soluciones que minimicen las pérdidas para los distribuidores es esencial ya que los usuarios de estos sistemas continúan utilizando la infraestructura de distribución eléctrica.
El plan actual no distingue claramente entre los paneles solares -consumo de los usuarios de paneles solares y venta del excedente de energía a las distribuidoras. Como resultado, cuando los clientes utilizan su propia energía en lugar de comprarla de la red, los distribuidores enfrentan una reducción significativa de sus ingresos. Además, la obligación de garantizar un suministro continuo, incluso cuando la producción local no puede satisfacer la demanda, genera costos adicionales para estas empresas.
En el caso del sistema eléctrico aislado, que abastece a más del 80% del país turismo, opera sin subsidios estatales y se espera que las nuevas regulaciones incorporen un modelo de precios revisado. Este modelo de pago neto permitirá remunerar la energía vertida a la red a un precio inferior al pagado por la energía consumida, contribuyendo así a equilibrar unos costes operativos que actualmente ascienden a cerca de 90 millones de dólares anuales para las distribuidoras.