La alerta concierne a las provincias de La Altagracia, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat y San Cristóbal Gerencia del Centro de Operaciones del Estado de Emergencia (COE) emitió este sábado alerta verde para diez provincias, por posibles crecidas de ríos, arroyos y quebradas se presente así como inundaciones repentinas o urbanas.
Advertencia respecto de las provincias de La Altagracia, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat y San Cristóbal , luego de realizar observaciones con imágenes satelitales y de radar así como tormentas aisladas en la altagracia, la romana, san pedro de. Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, Mayor Hato, Peravia, Azua, Barahona, Sanchez Ramirez, Duarte, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y El Gran Saint-Domingue.
Para las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, Barahona y Pedernales, aviso por vientos La sismicidad puede ocurrir en la costa sur de nuestro territorio en un fenómeno que permita que ocurra un evento natural. suponen un peligro para la ciudadanía, que puede ser parcial o total.
COE aconseja a la ciudadanía no cruzar ríos, arroyos y barrancos que contengan grandes cantidades de agua y no utilizar estaciones de calor en las provincias alertadas .
Un sistema frontal sobre la parte oriental de Cuba y una depresión en todo el país crean condiciones favorables para el aumento de la humedad y la inestabilidad de nuestra masa de aire.