Santo Domingo. – «Ahora puedo coser, conducir, estoy empezando a vivir de nuevo», afirma Richard Abreu, el primer paciente operado de la enfermedad de Parkinson en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
El La intervención fue realizada por el Equipo de Neurología Funcional, que incluyó a los neurocirujanos Ambar Pérez Fernández, Ángel Carreras Fernández y la neuróloga especialista en movimientos anormales Viviana. Torres.
Este dispositivo envía pequeños impulsos eléctricos al cerebro a través de cables implantados, regulando la actividad cerebral y especialmente reduciendo los temblores, además de mejorar la calidad del sueño y aliviar la fatiga
“Primero Sobre todo, gracias a Dios y a los ángeles en el rostro humano”, dijo emocionado el paciente. Evento de presentación participativa Expertos y directivos famosos de HOMS.
Este evento sirve como plataforma para demostrar cómo colocar estimulación eléctrica en áreas clave del cerebro puede restaurar la función motora en pacientes con enfermedad de Parkinson.
Abreu, 58, quien estaba limitado por el temblor y rigidez característicos del trastorno, ahora describe una existencia llena de posibilidades.
Doctor Adriano Valdez Russo. , neurocirujano del HOMS, enfatizó la importancia de estos procedimientos para transformar vidas, enfatizando que el caso de Richard Abreu es un ejemplo vivo de cómo la medicina moderna puede restaurar la función y la utilidad a personas afectadas por enfermedades debilitantes.
Dr. . Ámbar Pérez Fernández, quien dirigió el procedimiento, destacó la importancia de este avance médico.
“La estimulación cerebral profunda puede reducir significativamente los síntomas de la enfermedad de Parkinson, permitiendo una mejor calidad de vida. Esfuerzos y apoyo tecnológico del HOMS , que se compromete a tratar afecciones neurológicas complejas», explica el director del Grupo de Función Neurológica.
«L. pero se hizo todo lo necesario”, agregó el paciente.
El evento estuvo presidido por el Dr. Rafael Sánchez. Español, presidente del consejo directivo del HOMS, y en presencia del Dr. Adriano Valdez Russo, neurocirujano; Dr. Albany Ureña, neuroanestesióloga y psiquiatra Mirlan de los Santos.
También estuvieron presentes varios miembros del equipo de neurocirugía funcional. : los neurocirujanos Ambar Pérez Fernández, Ángel Carreras y la neuróloga Viviana Torres.
La estimulación cerebral profunda se consolida así como una herramienta esencial en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y otros expertos han expresado su esperanza de que en el futuro, más pacientes podrán beneficiarse de este tipo de intervención.