Esta es la empresa WorldCoin del cofundador de OpenIA, Sam Altman, que promete verificar a las personas como «seres únicos» y crear una identidad o identificador global mediante el escaneo.
El registro mecanismos que preocuparon a todo el país fueron revelados por las periodistas Alicia Ortega y Nuria Piera en sus respectivos programas de investigación. En la imagen se puede ver cómo la gente acude a un centro comercial del Distrito Nacional, para brindar sus datos leyendo el iris gracias a un dispositivo con forma de «ojo gigante de electricidad».
Según el informe, el interés de los ciudadanos por facilitar sus datos en la recopilación de información óptica está motivado por la cantidad de dinero que la empresa ofrece en moneda digital o “moneda electrónica”.
Hasta la fecha, Worldcoin ha atraído la atención de más de 7.000 personas según información proporcionada por periodistas.
También ha una aplicación
Periodistas en el consejo editorial del periódico Hoy fui a la aplicación con el nombre WORLDCOIN, al descargar se requieren los siguientes pasos:
Abrir
Luego se abrirá una «billetera», según la aplicación, diseñada para la identidad digital y las finanzas globales para todos»
Luego un icono morado donde se espera que se cree Luego solicita un número de teléfono para usar en la captura del iris, lo cual debe hacerse directamente.
¿En cuántos países opera?
Hasta la fecha, opera World Coin en docenas de países, incluidos Argentina, Chile, Alemania, Japón, Portugal, Singapur y Estados Unidos, República Dominicana, Brasil y otros países.
Demandas
Hasta la fecha, a Varios países han demandado o investigado a la empresa debido a preocupaciones sobre la privacidad y la protección de datos biométricos. Los países que han emprendido acciones legales o han abierto investigaciones incluyen:
Estos países han expresado su preocupación por la recopilación y el procesamiento de datos biométricos, especialmente el escaneo del iris, que es un elemento central de las actividades implementadas por la empresa. .
Puedes leer: