Todo el mundo sabe que el Día de Acción de Gracias, o Día de Acción de Gracias en inglés, se originó en Estados Unidos, donde su principal propósito era dar gracias por las bendiciones recibidas a lo largo del año. De carácter religioso, esta tradición ha sido reinterpretada en diversos países y República Dominicana no es la excepción.
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Subero Isa, reiteró que «por ley» el cuarto jueves de noviembre se observa como Día Nacional de Acción de Gracias y Oración, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 6038 de 1962. Esta disposición permite adecuaciones del día Esta ceremonia es coherente con la identidad cultural. Dominica.
Ajusta la mesa del comedor a las especias criollas:
En Estados Unidos, el pavo es el plato principal, acompañado de guarniciones como puré de manzana y frijoles verdes, dulces. patata, crema de verduras y relleno. De postre destacan la tarta de manzana y la tarta de calabaza.
En República Dominicana el menú puede ser variado con opciones locales. El cochinillo asado o el pollo a la plancha pueden sustituir al pavo, acompañado de moro de gandul con coco y ensaladilla rusa. En la sección de dulces, postres como el flan de coco, la chaca o el dulce de leche Corta pondrán el broche de oro.
Algunas familias también pueden incluir platos clásicos de Acción de Gracias, lo que lo convierte en una deliciosa fusión cultural.
Más allá de la cena, las familias pueden incorporar nuevas tradiciones con un estilo único:
Esta Tradición también puede ser una oportunidad para organizar videollamadas con familiares en el extranjero para compartir. espíritu de gratitud.
Este día, más allá de copiar costumbres extranjeras, el Día de Acción de Gracias puede convertirse en una verdadera celebración.
Agregar Comentario