Internacionales

¿Cómo se organizan las elecciones presidenciales en Estados Unidos?

8395732661.png
8395732661.png
Esta es la razón por la que en realidad están en juego elecciones en varios estados clave o “indecisos”.

Estados Unidos está llamado a participar en las urnas para elegir un nuevo presidente este martes 5 de noviembre entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
Elecciones presidenciales en Estados Unidos. Estados Unidos se reúne el 5 de noviembre. Siempre tienen lugar el martes después del primer lunes de noviembre, aunque algunos estados abren la votación por correo varias semanas antes.
En el complejo sistema político y electoral de Estados Unidos, son los estados, y no el país, los responsables de llevar a cabo las elecciones, incluso si son el presidente, cada uno tiene sus propias reglas y regulaciones.

El hecho de que el sistema sea tan complejo también hace que Es importante que los medios pronostiquen quién será el ganador la noche electoral o en las horas siguientes, porque la administración tardó semanas en formalizar los resultados.

En esta ocasión, quedarse en el La Oficina Oval provocará polémica entre el expresidente controvertido presidente republicano, Donald Trump, y la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, quien, en una campaña inusual, estuvo rodeada de polémica y marcada por un debate decadente contra Joe Biden, desplazando finalmente al presidente, que se perfila para ser reelegido.

Como suele ocurrir en las primarias y convenciones con delegados, en la elección a la Casa Blanca se seleccionan 538 miembros del Colegio Electoral, quienes deben reunirse posteriormente para votar por presidente.

Estos 538 miembros son seleccionados proporcionalmente por población en los 50 estados y el Distrito de Columbia bajo un sistema mediante el cual gana el ganador en cada estado, excepto Maine y Nebraska. Tome a todos los votantes. Esta es la razón por la que en realidad están en juego elecciones en varios estados clave o “indecisos”. 2021 por partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio e intentaron paralizar el proceso.

El 20 de enero, conocido como el “Día de la Inauguración”, el presidente electo celebrará su toma de posesión en el Congreso y, dentro de unos minutos, más tarde, camine por la avenida Pennsylvania en la capital federal hasta la corta distancia que separa la Casa Blanca.

TRA Digital

GRATIS
VER