WASHINGTON (AP) – Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos después de conservar su núcleo de votantes y ampliar ligeramente su coalición para incluir a algunos grupos que tradicionalmente ha sido parte del establishment demócrata. El hallazgo proviene de AP VoteCast, una amplia encuesta de más de 120.000 votantes en todo el país que revela los temas importantes para los votantes en esta elección.
Trump ganó una pequeña pero significativa proporción de hispanos blancos y negros votantes. y logró avances modestos tanto en hombres como en mujeres. Mientras Trump erosiona partes de la coalición demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris no ha podido lograr suficientes avances por sí sola. Trump ha logrado asegurar su base de votantes tradicionalmente mayoritaria, blanca y de mayor edad, al tiempo que ha ampliado ligeramente sus márgenes con otros grupos para formar una coalición ganadora.
Vea cómo votaron cinco grupos demográficos importantes, según AP VoteCast
La mayoría de los votantes de Trump son blancos, una tendencia que continúa desde 2020
Solo más Ocho de cada 10 votantes de Trump en esta elección eran blancos, una cifra cercana al . 2020. Aproximadamente dos tercios de los votantes de Harris eran blancos, en gran medida en línea con la coalición del presidente Joe Biden en las últimas elecciones. Los votantes blancos constituyen una gran parte del electorado en los Estados Unidos y no han cambiado significativamente su apoyo a nivel nacional desde 2020.
La mayoría de los votantes blancos votaron por Trump, sin cambios con respecto a las elecciones de 2020, que perdió por estrecho margen. . Aproximadamente 4 de cada 10 votantes blancos apoyan a Harris, cifra similar a la que recibió Biden en 2020.
Los votantes blancos también tienen más probabilidades de apoyar a Trump que a Harris y Biden en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, aunque Trump perdió esos estados en 2020.
El apoyo de los negros a Trump aumentó ligeramente, en gran parte gracias a los jóvenes
Trump ha logrado avanzar con un pequeño número de votantes negros en todo el país, que representan alrededor de 1 de cada 10 votantes en todo el país.
A nivel nacional, alrededor de 8 de cada 10 votantes negros apoyan a Harris. Pero ese número fue inferior a los nueve de cada 10 que apoyaron a Biden en las elecciones presidenciales anteriores.
Trump casi ha duplicado su proporción de hombres jóvenes negros, lo que lo ayudó a convertirse en uno de un grupo clave de votantes demócratas. Aproximadamente 3 de cada 10 hombres negros menores de 45 años apoyan a Trump, una cifra que se duplicó en 2020.
El voto latino apoyó ligeramente más a Trump en las elecciones. Esto se compara con elecciones anteriores
. . Si bien Harris ganó más de la mitad del voto hispano, esa cifra fue ligeramente inferior a los aproximadamente 6 de cada 10 votantes hispanos que apoyaron a Biden.
Los votantes hispanos están más abiertos a Trump que en 2020. Acerca de la mitad de los hombres latinos votaron por Harris, en comparación con aproximadamente 6 de cada 10 que votaron por Biden.
Apoyo ligeramente mejor de las mujeres Las mujeres se benefician de Trump
Trump recibe un ligero aumento en apoyo entre hombres y mujeres, y Harris tuvo un desempeño ligeramente peor que Biden en 2020.
Harris tuvo una ventaja entre las mujeres, recibiendo el 53% de sus votos frente al 46% de Trump, pero eso es un poco más estrecho que El de Trump. El de Biden. Los demócratas obtuvieron el 55% de los votos de las mujeres y el 43% apoyó a Trump. Su apoyo se mantiene estable entre las mujeres blancas: poco más de la mitad apoya a Trump esta vez, similar a lo que sucedió en 2020.
Trump tiene un modesto aumento en comparación con los hombres
Trump hizo un impresión similar entre los hombres, con un ligero aumento ampliando su ventaja.
Los cambios por género se concentran en los electores votantes más jóvenes, así como entre los votantes latinos. Los votantes blancos de ambos sexos y los votantes mayores de ambos sexos votaron igual en 2024 que en 2020.