El embajador de la marca Mercado Libre Brasil, André Santos, admitió que el comportamiento de los consumidores ha cambiado durante la pandemia y que muchas personas ahora también aprovechan este día para realizar compras durante el día
Este viernes 29 de noviembre llegará el “Black Friday” a varios lugares del mundo y las tiendas, tanto reales como virtuales, se preparan para recibir millones. Los curiosos buscarán precios y muchos de ellos sacarán sus tarjetas de la billetera.
En Brasil, se espera que este fin de semana las ventas del comercio electrónico aumenten más de un 10% respecto al año pasado. año, alcanzando cerca de 8 mil millones de reales (1.329 millones de dólares), según datos de la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm).
Existen muchas teorías sobre el origen del nombre del día más importante para con el comercio solo hay un día: el “Black Friday” ocurre el día después de Acción de Gracias, menos de un mes antes de que se celebre la Navidad en todo el mundo.
En entrevista con EFE, el vicepresidente de Mercado Pago marketing para América Latina, Pethra Ferraz, dijo que 87 brasileños planean aprovechar el día para incrementar sus compras navideñas. Por su parte, el embajador de la marca Mercado Libre Brasil, André Santos, admitió que el comportamiento del consumidor cambió durante la pandemia y que ahora muchas personas también aprovechan este día para realizar compras diarias. “Los artículos más vendidos por valor son Samsung, iPhone, PlayStation 5, pero los artículos más vendidos por volumen son papel higiénico y aceite”, dijo Santos. popular en los últimos años entre los consumidores del país sudamericano para referirse a la festividad comercial.
Una encuesta realizada por Ipsos en noviembre encontró que 6 de cada 10 personas en Brasil cree que algunas tiendas aumentaron los precios antes del evento y luego los devolvió a sus valores originales y creó así una «falsa sensación de descuento».
dijo el vicepresidente de ABComm Rodrigo Bandeira EFE que las empresas que están haciendo este tipo de descuentos desacertados se dan cuenta de que «los consumidores están más concienciados y mejor informados» por lo que tienen que adaptarse para no perder mercado y por eso la incidencia de este tipo de engaños es mucho mayor.
Sin embargo, Bandeira destaca que «la responsabilidad del éxito de la compra es compartida con el consumidor», que las personas deben tomarse el tiempo para aprender sobre sí mismas más allá de sus valores, no como conocer la reputación de la tienda, la marca o saber de antemano a quién acudir en caso de inconvenientes.
El Ministerio de Justicia de Brasil emitió un comunicado con recomendaciones para el viernes que era muy esperado y se activaron los canales oficiales para que los consumidores presenten quejas en línea.
Agregar Comentario