Deportes

Con motivo del 50 aniversario de los Juegos Centroamericanos

8435190268.png
8435190268.png

1974, el Presidente Luis Abinader entregó a Amaury Cordero una placa conmemorativa de la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Centroamericanos 1974 acompañado de familiares de Wiche García Saleta. De izquierda a derecha, Juan Antonio García. Luisín Mejía Oviedo, Rosita Melanina García, Kelvin Cruz, Juan Ulises García, Juan Federico García, Bernardita García, José Joaquín Puello y Juan Andrés García.

«Un héroe es un individuo común y corriente que encuentra la fuerza para superar la perseverancia y resistir a pesar de los obstáculos.»

Christopher Reeve

Actuación Miembro americano

«El verdadero heroísmo incluye convertir los sueños en realidad y las ideas en realidad. Es “el compromiso de todos”.
50 años después, en presencia del presidente Luis Abinader Corona , organismo rector oficial del deporte nacional, las figuras claves del evento y los deportistas participantes en el megaevento, la Fundación Juan Ulises García Saleta (Wiche) celebró su 50 aniversario En su año fundacional realizado en República Dominicana, la feria impulsó el deporte dominicano y demostró la capacidad organizativa del ente rector del deporte dominicano marcando un hito importante en el deporte nacional, la Fundación Juan Ulises García Saleta honró a los protagonistas de la denominada «XII Games» y una vez más marcó en la memoria colectiva del deporte dominicano la importancia histórica de la justa realizada del 27 de febrero a la fecha 13 de marzo de 1974.

La actriz Bernadita García Smester y el señor Juan Antonio García, en representación de la Fundación Juan Ulises García Saleta (Wiche), se pronunciaron al centro de las palabras del acto, en el que se destacó la presencia del presidente Luis Abinader así como invitados. especial.

Legado de Wiche

En su discurso, Bernardita García Smester agradeció la presencia del presidente Abinader, enfatizando la importancia de la cronología y legado de su padre, Juan Ulises García Saleta (Wiche), quien fue el arquitecto principal en la realización de estos Juegos y la construcción del Centro Olímpico.

Esperado y orgullo

“En nombre de la Fundación Juan Ulises García Saleta, ‘Wiche’, agradecemos su presencia en este importante día», dijo.

Un espacio que desde hace más de medio siglo espera pacientemente su apertura”, comentó García Smester claramente emocionado.
Reflexión Por su parte, Juan Antonio García recordó al presidente Luis Abinader el día que le hizo la invitación y le dijo que no podía faltar al acto conmemorativo. “Hoy celebramos el 50 aniversario de la XII Olimpiada, aunque hemos sido sede de eventos más grandes como los Juegos Panamericanos de 2003, la XII Olimpiada ha sido una inspiración para el desarrollo del deporte en la República Dominicana.
Presentó nuevo proyecto de una plaza en honor a su padre, la cual se llamará «Plaza Olímpica Juan Ulises García» Saleta (Wiche).»

En futuros discursos me referiré a los discursos que allí se pronunciaron.

Hasta pronto mañana, si Dios quiere, dominicanos

TRA Digital

GRATIS
VER