Tecnologia

Con Operativo Enjambre de Edomex “se hizo lo que no se hizo con Calderón”: Sheinbaum

8428324528.png
8428324528.png
MÉXICO.- Durante su habitual “Mañanera del Pueblo”, la Presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre la reciente Operación Rebaño, realizada el viernes 22 de noviembre en el Estado de México.

MÉXICO.- Durante su habitual “Mañanera del Pueblo”, la Presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre la reciente Operación Rebaño, realizada el viernes 22 de noviembre en el Estado de México. El operativo resultó en la detención de siete personas, entre ellos policías y un alcalde.

Durante la reunión matutina, Sheinbaum enfatizó que la acción fue parte de la estrategia de seguridad lanzada al inicio de su gobierno. , una fuerte medida que buscaba combatir el crimen organizado en el país.

La Operación Enjambre se lanzó en cinco ciudades municipios del Estado de México y, según el total sistema, su objetivo es desmantelar las células del crimen organizado que operan en la zona. Esta operación de varias fuerzas de seguridad, incluida la detención de autoridades locales, desató un amplio debate sobre la relación entre funcionarios estatales y delincuentes.
El Presidente explicó que la operación era parte de un esfuerzo coordinado entre la Guardia Nacional , la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Judicatura del Estado de México (FGJEM), entre otros. Todo esto, como parte de una estrategia integral de seguridad encaminada a eliminar la inocencia y la corrupción en las organizaciones.

También te puede interesar: Operativo Enjambre: Los crímenes que enfrentan los siete funcionarios detenidos en Edomex
Uno de los momentos más destacados de la intervención de Sheinbaum fue su crítica a la estrategia del expresidente Felipe Calderón en la lucha contra la trata. narcotraficantes.

El Presidente reiteró que durante este período se ignoró el juzgamiento de casos relacionados con el crimen organizado, lo que permitió que muchos funcionarios corruptos quedaran impunes.
Al hacer inteligencia e investigación , hay datos e información que muestran que hay autoridades competentes involucradas, eso es lo peor que puede pasar, una conexión de amenaza entre las autoridades y el crimen, es decir, corrupción pero también conduciendo a una escalada de violencia. Cuando la información y la investigación muestran eso, ¿qué debemos hacer? Lo que no se ha hecho en la era de Calderón y la guerra contra las drogas: es la judicialización”, dijo Sheinbaum, reafirmando su visión de que bajo su gobierno, la judicialización de los casos de corrupción y delitos es una prioridad absoluta.
El Presidente también lamentó la complicidad de algunos funcionarios municipales y policías con grupos criminales, destacando que estos casos han sido investigados y es que debido a la gravedad de la situación, Fue objeto de una investigación que requirió la asistencia del gobierno federal para realizar las detenciones.

«Lo que no puede pasar es que si «tiene al presidente de la ciudad o al jefe de la policía de la ciudad o en cualquier nivel involucrado en el crimen, esa persona tendrá protección de defensa», declaró el presidente, enfatizando que la impunidad no ser tolerado en las instituciones públicas.
Sheinbaum recordó que al inicio de su mandato presentó una Estrategia de Seguridad Nacional con muchos ejes, pero especial énfasis en dos aspectos principales: atención a las causas de la violencia y la impunidad. Según el presidente, para lograr una paz duradera en el país, es fundamental abordar constantemente las raíces de la violencia.

Dos pilares de la estrategia de seguridad de Sheinbaum: Para Sheinbaum, lo que buscamos con estos operativos y con nuestra estrategia de seguridad es construir un México más seguro, donde la impunidad ya no tenga cabida y donde triunfe la justicia, prevalezca la corrupción. país desde entonces. año. En su discurso reafirmó que su administración está comprometida con la justicia y con la lucha directa contra el crimen organizado, sin importar el nivel en el que se encuentren los responsables.

“Aquí está investigando e inteligencia. pruebas que pueden ser perseguidas con órdenes de aprehensión”, enfatizó Sheinbaum, dejando en claro que, en su gobierno, los responsables de delitos, incluso aquellos que ocupan cargos servicio público, deberá responder de sus actuaciones ante autoridades públicas.
Con información de Infobae.

TRA Digital

GRATIS
VER