Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI) presentó este miércoles el nuevo Programa de Voluntariado, diseñado para fortalecer la respuesta del Sistema Nacional de Protección y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de República Dominicana.
El evento se desarrolló en una reunión con representantes de la Dirección Nacional del CONANI, asociaciones sin fines de lucro (ASFL), organizaciones de la sociedad civil y voluntarios de casas de acogida, destaca el compromiso de la organización con la protección y atención integral de los menores en situación de vulnerabilidad.
La Presidenta Ejecutiva del CONANI, Ligia Pérez, destacó el impacto humano de esta iniciativa:
«El camino del voluntariado es un viaje rico, marcado por el servicio desinteresado y el compromiso con el bien de los demás.»
Podemos leer: Educación convoca a los padres a participar en la educación de sus hijos
Por su parte, Rafael Jiménez, responsable del Programa de Relaciones Interinstitucionales del CONANI, presentó la estrategia del programa, enfatizando que el voluntariado permitir que más ciudadanos participen en actividades de prevención, atención y protección.
Directora Roxanna Fondeur, del grupo Damas de Jarabacoa, dividida comparte su experiencia en el hogar de transición de Jarabacoa, describiéndola como “la más hermosa”, destacando cómo enseñar cocina a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad se ha convertido en una forma importante de contribuir a sus vidas.
Durante En el evento, CONANI recibió un certificado del Centro Nacional de Fomento y Promoción de Asociaciones (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Fomento y reconoce la formalización de operaciones. voluntario. Además, se firmó una carta simbólica de compromiso entre los voluntarios y las autoridades del CONANI, encabezadas por su presidenta ejecutiva, Ligia Pérez.
Programa rinde homenaje a pioneras del voluntariado, como Pascale Méndez, Roxanna Fondeur y Catalina de la Torre, así como organizaciones y líderes como Kids Create School, The American School of Santo Domingo y Fraternidad. Cristiana Amor a Quisqueya, quienes han jugado un papel fundamental en el cuidado de los menores.