Gol. Este evento se extenderá por dos semanas más hasta llegar a 800 personas mayores
El Consejo Nacional del Envejecimiento (CONAPE) aceptó la solicitud de la comunidad de La Caleta y llegó a visitar la comunidad con una actividad en la que Participaron cientos de personas mayores, quienes recibieron alimentos, equipos de movilidad así como otros insumos y servicios.
En la segunda actividad de este jueves, Esta organización atendió a las personas mayores de El Valiente Tercero, brindándoles atención general de salud y odontología, así como medicamentos.
Después de la reunión «Listín en el Barrio», dirigida por el gobernador del Diario, Miguel Franjul, presidió Conape respondió al llamado de los comunitarios para atender a las personas mayores.
En el caso de los señores, las personas mayores se beneficiaron con suplementos líquidos, pañales y servicios de peluquería.
Conape tiene 200 porciones, entre arroz, sopa instantánea y latas de frijoles. , salsa, sal, espaguetis, café, leche entera, sardinas, aceite, atún y avena.
Actividad realizada en la parroquia de San Pío en la que también participa la actividad protección social Supérate -de igual forma , que tiene registrados personas mayores elegibles y no cuenta con carnet de esta organización.
Esta actividad se realiza el jueves de la semana anterior, quedan dos jueves para impactar más de 800 personas mayores del municipio de La Caleta.
El día 7 de este mes, decenas de personas mayores participaron en una actividad multidisciplinaria organizada por el Conape en el municipio de La Caleta.
Actividad Se realizó a solicitud de los líderes comunitarios del espacio «Listín en el Barrio», encabezado por el director de este medio.
Desde las primeras horas de ese día, Las personas mayores se reunieron en el salón de eventos. en la ciudad, el cual se espera atender a entre 150 y 200 adultos mayores de la comunidad, brindándoles servicios médicos generales y odontológicos, así como medicamentos acordes al estado de salud de cada paciente.
Posterior beneficiaria Juana Armengó. Rosario, de 80 años, tiene diabetes y tuvo que ser cargada por uno de sus cinco hijos tras caerse en las semanas primero.
De igual manera se entregaron 200 comidas entre arroz, sopa instantánea, frijoles enlatados, salsas, sal, pasta, café, leche entera en polvo, sardinas, aceite, atún y avena.
Desde el inicio de su gestión en el Conape, José García Ramírez ha enfatizado la transparencia en todos los procesos de salud que se llevan a cabo en el país.