SABANETA, SANTIAGO RODRIGUEZ – Familiares del exsenador Darío Gómez expresaron profundo enojo y descontento tras la decisión que recientemente tomaron los concejales de la comunidad de San Ignacio de Sabaneta, quienes decidieron quitar el el nombre del exsenador en una de las principales calles de la ciudad.
Esta medida ha sido recibida con sorpresa y molestia por personas cercanas al exsenador, quienes consideraron que Gómez merecía ser homenajeado por sus aportes al desarrollo. de la provincia y su trabajo por la buena comunidad. “Es lamentable que no se respete el legado de una figura que aportó tanto a Santiago Rodríguez y su pueblo”, dijeron familiares en un comunicado.
San Ignacio de Sabaneta, lero. Noviembre 2024 Miembros de la Junta de Concejales del Ayuntamiento del Municipio de San Ignacio de Sabaneta
Señores Concejales:
Su familia es el Senador artista dinámico de. La República, en representación de la provincia de Santiago Rodríguez, el Doctor Darío Antonio Gómez Martínez, recibió con confusión y gran tristeza la información de que la Junta de Regidores había tomado la lamentable y banal decisión de quitar el nombre que dejaba una de las calles de esta metrópoli.
Sólo el desconocimiento de la ejemplar trayectoria del Dr. Darío Antonio Gómez Martínez durante su corta vida como concejal y diputado puede incitar a un acto de esta naturaleza.
Su política y La obra social atiende a los más desfavorecidos en cualquier lugar de su ciudad natal y de su provincia como ejemplo más elocuente de un acto de injusticia cometido contra la memoria de sus virtudes que tiene el carácter de ofensa colectiva.
No tenemos duda de que este acto imprudente fue motivado (sorprendentemente) por un individuo carente de nobleza, en el verdadero sentido de la palabra, que había rodeado a Sabaneta durante muchos años con la mente quemada por los celos y. sin poder afirmar que la memoria del Senador Gómez Martínez sea resaltada en diferentes lugares del país con calles, como es el caso de los municipios de Monción, Villa Los Almácigos y Santo Domingo Oeste; con los centros educativos de la ciudad de Santo Domingo Este y otras comunidades del área geográfica nacional, y son muy apreciados por las instituciones públicas y privadas considerando sus aportes a la sociedad dominicana
El crimen cometido contra el Senador Dr. Darío Antonio Gómez Martínez, estuvo en la constante defensa de los mejores intereses de su provincia y del país en general, como lo ha demostrado de mil maneras.
Que esta manifestación lo pretende hacer usted. Los concejales reflexionan, estudian la trayectoria para el bien común del personaje que han insultado a la memoria y dejan sin efecto la imprudente solución de quitar su nombre de una calle de la ciudad donde vive el doctor Darío Antonio Gómez Martínez. una de las figuras más activas de la historia de San Ignacio de Sabaneta y de la extensión de la provincia de Santiago Rodríguez.