París, 17 noviembre (.).- El desarrollo de la inteligencia artificial tiene ética, identidad digital segura e infraestructura de datos, supercomputación y conectividad mejorada , son algunos de los componentes de la hoja de ruta de Europa para lograr la transformación digital año importante 2030.
En un mundo abierto y conectado, especialmente después de la pandemia, Europa busca implementar políticas digitales que empoderen a las personas y las empresas en el camino hacia un futuro digital próspero, sostenible y centrado en las personas.
“Brújula digital” presentada por la Comisión Europea en marzo de 2021 con el objetivo de consolidar la soberanía europea capacidades digitales y convertirse en un líder mundial en áreas como la conectividad, las habilidades digitales, la infraestructura digital y la digitalización de las empresas y los servicios públicos.
Esta Estrategia refleja la ambición de transformación digital de la UE, que ha establecido objetivos específicos logrado, incluyendo que al menos el 80% de la población europea adquiera habilidades digitales básicas o mejore la conectividad mediante el despliegue de 5G a nivel mundial área. Ambiciosa es una inversión de 43.000 millones de euros para impulsar la producción de chips electrónicos y el 75% de las empresas con servicios en la nube y big data.
En el camino hacia la digitalización
Según el plan estratégico , los hogares europeos tendrán acceso a cobertura de Internet de alta velocidad en 2025 y a conectividad Gigabit en 2030.
» El cambio es la clave Lock, en esta edición Jesús Contreras, Director de Operaciones y Finanzas de EIT Digital, afirmó allí la comunidad de conocimiento e innovación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, durante una conferencia en el marco del evento Huawei Connect que se celebró esta semana en París.
«Las zonas rurales se enfrentan a importantes dificultades debido a la complejidad de las infraestructuras, los costes y las normativas. Esto significa que muchas zonas de Europa siguen cobertura total», por otro lado, Nicola, miembro del Comité Regional, explica Coputo.
En cuanto a las habilidades digitales, Coputo destaca que «sólo el 54% de las personas adultas tienen habilidades digitales básicas».
Por otro lado, Europa se ha fijado el objetivo de que tres de cada cuatro empresas se adapten a la inteligencia artificial (IA) y los datos serán grandes en 2030”, pero el ritmo es adaptativo. mucho menor de lo esperado», añadió el miembro del Comité .
Según los datos presentados por el político italiano, sólo el 17% de las empresas europeas utilizarán IA a finales de este año.
Apoyar a las empresas emergentes
Considerada el «Silicon Valley de Europa», STATION F, la mayor empresa emergente del mundo, anunció en octubre una nueva asociación con la empresa tecnológica china Huawei: la empresa tiene un acuerdo con EFE distribuye el contenido, implementando en la web un programa de incubación de este tipo de negocios centrados en la sostenibilidad.
Este programa tiene como objetivo apoyar a las empresas europeas en su La primera fase participa en la transición ecológica, proporcionándoles con recursos
Además, es parte de la estrategia global de sostenibilidad de Huawei y está diseñado para startups que desarrollan aplicaciones de software en la industria, el comercio minorista o la energía de la nueva generación de transporte.
«Las startups son la próxima generación de innovación y queremos ser parte de ella, porque reconocemos que nosotros mismos no podemos darnos el lujo de innovar, porque hay No hay muchas industrias”, dijo el presidente global de Huawei, Leon Yu, en el evento de Huawei. en París.
El directivo también explicó que la cooperación con este tipo de empresas “puede ayudar a promover la innovación en Europa”.
Con el mismo espíritu, Roxanne Varza, directora de STATION F, afirmó que lo que realmente contribuyó al éxito de este proyecto fue la “concentración intensa” de “grandes socios y empresas, que son clave”, afirmó.