Madrid, 20 noviembre (.).- La Policía Nacional incauta 24 coches paraguas de alta gama, entre ellos cuatro Ferrari (NYSE: RACE) y varios modelos Jaguar , fueron registrados a nombre de una empresa vinculada al bar financiero Madeira Invest, dijo el presidente Álvaro Romillo. 100.000 euros al eurodiputado Alvise Pérez.
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, que investiga una estafa piramidal con criptomonedas de Madeira Invest, ordenó el embargo a petición del despacho Zaballos Abogados, en representación de numerosas víctimas. tras lo cual dos compañeros de Romillo intentaron apoderarse del auto.
Entre los vehículos se encontraba un Ferrari Testarossa; un Ferrari 430 Escudería; un Ferrari 365 GTC 4; un Ferrari F 131; un Mercedes-Benz S 650 Maybach; un Ford (NYSE:F) Mustang y varios modelos de Jaguar, Porsche (ETR:P911_p), BMW (ETR:BMWG) y otros autos singulares y de alto valor económico.
Calama pidió a los investigadores que fabricaran aseguran que «guardan y no disponen» de los mencionados autos que nadie puede tener, porque han sido confiscados e inscritos en el registro de la propiedad. traslado.
La Policía Nacional procederá ahora a elaborar un informe de cada vehículo y precintarlos.
En octubre, el juez ordenó el decomiso de algunos bienes pertenecientes a los líderes de la estafa piramidal de Madeira Invest, así como el nombramiento de un administrador judicial de todas las empresas acusadas.
El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 4 solicitó el decomiso de una Los inmuebles están ubicados en Illescas (Toledo), Collado de la Vera (Cáceres), Boadilla del Monte (Madrid), Alicante y El Espinar (Segovia).
Lo que provocó la investigación de una serie de denuncias denuncia – de la asociación de consumidores Ances, Asociación de Usuarios de Criptomonedas y Asociación de Afectados por la Inversión en Criptomonedas – por presunto fraude piramidal contra la plataforma de inversión Madeira Invest, persona de pie El líder Álvaro Romillo entregó 100.000 euros al eurodiputado Alvise Pérez.
Calama lo considera un ciberdelito formado por numerosas empresas internacionales de conexiones y herramientas, con direcciones en Portugal, Estados Unidos, República Dominicana y Estonia. y Albania, la investigación probablemente requerirá una carta internacional del juez.
El juez evalúa los hechos que pueden constituir el delito de extorsión. isla, las pérdidas por las denuncias denunciadas superan los 11 millones de euros pero la cifra podría superar los 300 y el número de afectados ronda las 30.000.
Fundador de Madeira Invest, Álvaro Morillo, conocido en las redes sociales como «CriptoSpain «, se presentó como experto en evasión fiscal y con este argumento intentó convencer a cerca de 30.000 personas para que se sumaran a la cuestión. Su club de inversión privado, que genera altísimos beneficios, cuenta con más de 50 personas. % a través de inversiones en relojes, autos de lujo o bienes raíces.
El 16 de octubre Calama desestimó en sentencia las demandas de las empresas ElusiónLegal y EluLegal alegando un número de personas afectadas por el fraude de Madeira Invest, por lo que falló que toda la información será transmitida a la Autoridad Fiscal.