La Dirección General de Supervisión y Gestión de Incautaciones del Ministerio de Obras Públicas dio seguimiento a 312 bienes decomisados que fueron objeto de sentencia y orden de decomiso.
La Fiscal General de la República, Miriam Germán Brito, entregó al Instituto Nacional de Supervisión y Administración el decomiso de bienes, decomisados como parte del decomiso de dominio (Incabide), inmuebles y edificaciones decomisados como parte de procesos de corrupción por un valor de hasta tres mil doscientos cuarenta y dos millones ochocientos ochenta y seis mil doscientos cincuenta y ocho pesos con treinta y dos centavos (RD$ 3.242.886.258,32) y un millón cuatrocientos diecisiete mil seiscientos dólares (1 US$417.600,00).
Administración General de Supervisión y Gestión de Bienes Decomisados de la Función Pública Los Fiscales han supervisado al menos 312 bienes decomisados que son objeto de cargos de orden de decomiso, de los cuales 143 inmuebles cuentan con títulos vigentes y otros se encuentran en títulos pendientes. el proceso de otorgamiento de títulos a favor del Estado dominicano.
Durante el acto oficial de entrega estuvieron presentes la Ministra de Justicia de la República, Magistrada Miriam Germán Brito, el Ministro de Hacienda y el Presidente de la República el Directorio de INCABIDE, José Manuel Vicente, la Directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Dra. Milagros Ortiz Bosch y el Director de INCABIDE Manuel Oviedo Estrada
Transferido por Germán Brito el derecho a supervisar y administrar 58 departamentos para Incabide; 18 casas; 1 edificio; 10 granjas; 1 hotel; 6 bienes inmuebles; 26 establecimientos comerciales; 19 lotes; 4 tierras; 1 chalet; También fueron incautadas y entregadas 4 aeronaves y 238 vehículos, entre autos de marcas como Lamborghini, BMW y Mercedes Benz
Joyas por un valor de 8 millones doscientos mil pesos (RD$8,266,910, 00).
Los bienes e inmuebles entregados fueron detallados en declaración de la fiscal judicial, Damiá Veloz, directora de la unidad patrimonial. demanda de decomiso ante el Ministerio de Obras Públicas.
Durante el proceso de entrega, el abogado enfatizó que respetando lo establecido en la nueva ley 60-23 y transfiriendo bienes e inmuebles al organismo encargado de administrar Con ellos, la intención es fortalecer aún más la gestión para romper patrones desfavorables y actuar de acuerdo con una nueva cultura de transparencia, eficacia y eficiencia en la actuación del fiscal.
. «Para mí esto significa una satisfacción especial al saber que algo que fue producto de un crimen conducirá a algo así como la redención del margen marginado de la sociedad, como un juzgado en el barrio, hay una casa comunitaria, de extraordinaria valor», afirmó.
El ministro de Hacienda y presidente del Consejo del Incabide, José Manuel Vicente, calificó la medida como un paso adelante transparencia
“Básicamente estos bienes luego del proceso de decomiso y persecución penal por parte de la Fiscalía General de la Nación están completos. dijo.
Mientras Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, explicó que estos activos todos provienen del Estado y son tomados de planes de servicios específicamente
“El hecho de que «Que una persona se aproveche de las aportaciones de todos para beneficio personal es un delito gravísimo y es un delito atroz», declaró al tiempo que refirió que con esta entrega se inicia una acción de revisión del texto. química.
Mientras tanto, Manuel Oviedo Estrada, director general de Incabide, anunció lineamientos generales sobre la recepción del proceso de entrega y enfatizó que la entrega marca un paso importante en el Estado. de Dominica y el cumplimiento de la ley.
“Los bienes entregados hoy ‘hoy fueron bienes confiscados ahora se convertirán en bienes sociales, como serán devuelto al Estado”, declaró Oviedo Estrada. Al mismo tiempo, enfatizó “que la transparencia es el eje fundamental de toda actividad de gestión”. La solidez de sus investigaciones y acusaciones continúan sentando un precedente hemisférico para la recuperación de bienes públicos.