Cádiz (1973) Redactor y redactor tecnológico. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs españoles.
Si quieres confundir a tus contactos, es el momento de enviar estos códigos vía WhatsApp y esperar la reacción de quien los recibe. No son más que una evolución del Leet Language, o L337, que apareció en la comunidad de juegos online a finales de los 90, hace tres décadas. Por supuesto, probablemente te pedirán que les expliques algo porque no sabrán qué es.
Leet es una forma alfanumérica que utiliza una combinación de letras, números y caracteres especiales para representar palabras y expresiones. . Por ejemplo, la letra «e» se sustituye por el número «3» o la «a» por el número «4».
Muchos de estos códigos, como el popular código 7642, provienen de Tik Tok . La plataforma de vídeos cortos sirvió como punto de partida para la creación y distribución de estos códigos secretos, que luego se expandieron a otras redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.
Ahora, cuando quieras llamar la atención entre determinados contactos de WhatsApp, puedes utilizar cualquiera de estos códigos. Recuerde que lo más probable es que tenga que dar una explicación al respecto. Así que recuerda que el origen de la mayoría de ellos proviene del código Leet de los años 90.
También puedes enviarle este artículo para que él también comience a usarlo. Usa el código con tus contactos. Entre emojis, notas de voz y estos códigos, la comunicación es más abierta que nunca en WhatsApp, lo que probablemente menos utilicemos sean las palabras, ya que las notas de audio se han convertido en el medio de comunicación muy popular en esta herramienta de mensajería. Pero claramente estos códigos siguen siendo una marca de hace 30 años, de los años 90. Si ha utilizado mensajes de texto antes, probablemente recuerde la magia de comprimir un mensaje en unos pocos caracteres para comunicar mucho.