Washington D.C. – – Aunque apenas está conociendo el Congreso durante las sesiones de orientación para los nuevos legisladores, la primera mujer transgénero electa a la Cámara de Representantes federal, Sarah McBride (Delaware), se enfrenta a la decisión de la mayoría republicana de prohibirle el uso de los baños públicos reservados. para mujeres.
McBride prestará juramento hasta el 3 de enero, cuando se celebrará la 119ª sesión del Parlamento comienzo.
Pero durante esos primeros días en Washington, D.C. Como congresista electa, la congresista Nancy Mace (Carolina del Sur) presentó una resolución que prohíbe a las mujeres transgénero usar los baños públicos para mujeres.
Después de parecer algo conflictivo durante el debate, el presidente Mike Johnson (Luisiana) dictaminó el miércoles que » todas las instalaciones para un solo sexo en la Cámara de Representantes de Luisiana y los edificios de oficinas del Congreso, como baños y vestuarios, únicamente para aquellos de ese sexo biológico.»
“Es importante señalar que cada oficina (de un miembro del Congreso) tiene un baño privado y un baño unisex. Las mujeres están disponibles en todo el Capitolio”, dijo. dicho.
McBride fue elegido el 5 de noviembre como el único miembro del Congreso de Delaware. Tiene 34 años. Alguna vez fue senadora estatal, cargo que obtuvo luego de convertirse en activista.
McBride, por su parte, dijo, en una publicación en la red social de higiene de la red.
«Estoy aquí para luchar por la gente de Delaware y promover costos de vida más bajos para las familias. Como todos los miembros (del Congreso), seguiré las reglas establecidas por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, incluso si no estoy de acuerdo”, enfatizó McBride en la carta.
“Él es biológicamente masculino. «… no hay lugar en los espacios para mujeres, baños de mujeres, vestidores, vestidores, punto», dijo Mace.
En respuesta a la controversia creada por el Partido Republicano, McBride afirmó que no fue elegida. en el Congreso por estar involucrada en una controversia sobre los baños.
Por su parte, la congresista demócrata puertorriqueña Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) ha llamado la atención sobre el hecho de que, inmediatamente después de presentar su resolución, el congresista Mace comenzó buscando dinero a través de esta controversia.
Ocasio-Cortez argumentó que Johnson y Mace están poniendo a mujeres y niñas en peligro porque «si les preguntas, no pueden decir cómo van a hacer cumplir esto». normas.
«Las mujeres saben que los hombres no tienen intención de vestirse como niñas para atacarlas. Lo hacen todos los días, a plena luz del día. Y los que están en el poder luego se protegen entre sí para guardar silencio. Solo pregunta el Comité de Ética de la Cámara de Representantes o el Presidente electo de los Estados Unidos. Dejen en paz a las mujeres”, escribió Ocasio-Cortez en la red social X.