Washington, 19 nov (Prensa Latina) Congresistas estadounidenses llaman al presidente Joe Biden a levantar de inmediato las sanciones contra Cuba y la remoción de su designación como patrocinadora del terrorismo.
Conciencia de la situación en Cuba – agravada por más de seis décadas de bloqueo – Barbara Lee, Jim McGovern, Gregory Meeks y Joaquín Castro, miembros de la Cámara de Representantes, enviaron una carta al presidente en en la que solicitaron un cambio en la política hacia la isla.
Según la carta publicada en el sitio web oficial de Lee, los legisladores exigieron «un alivio inmediato de las sanciones contra el pueblo cubano» que se enfrenta a sufrir un «contagio generalizado». «. Destacaron que «si no se resuelve, la crisis conducirá casi con seguridad a un aumento de la migración».
Miembros del Congreso pidieron a Biden eliminar la designación arbitraria de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo y acelerar la ayuda humanitaria de emergencia y la asistencia técnica. infraestructura energética.»
«Incluso la ayuda temporal puede salvar vidas y dar a los cubanos la oportunidad de protegerse a sí mismos y a sus familias de la vulnerabilidad más herida. Instamos a su administración a actuar rápidamente para implementar estas medidas», concluyeron. El país caribeño tiene los ingresos de divisas necesarios para importar combustible y repuestos.
Representante por Massachusetts, McGovern fue uno de los más miembros activos del Congreso en la lucha para cambiar la política hacia Cuba, insistiendo en que la ayuda «restauraría la red eléctrica y abordaría la escasez de salarios, los alimentos y las medicinas están empobreciendo al pueblo cubano y provocando una emigración sin precedentes a los Estados Unidos».
Le Canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que su país agradece “las voces que denuncian el bloqueo estadounidense, principal causa de las restricciones y daños que ha sufrido nuestro pueblo. la primera desconexión completa fue el 18 de octubre.