En los últimos días, tres dominicanos y un haitiano han sido arrestados por tráfico de extranjeros procedentes de Haití.
En respuesta a los operativos de prevención migratoria realizados por las Fuerzas Armadas de la República Dominicana entre las provincias de Monte Cristi, Valverde y San Juan de la Maguana arrestaron a tres dominicanos y un haitiano por trata de personas con extranjeros provenientes de Haití.
Una fuente militar dijo a Listín Diario que los detenidos por tráfico de ilegales serán presentados ante la Fiscalía para los efectos respectivos.
Monte Cristi
En el retén de Mangá, en la provincia de Monte Cristi, el ejército detuvo a José Amado Vargas Guzmán, quien salía de un callejón cercano al de Cerro Gordo, quien según las autoridades transportó ilegalmente a 16 haitianos en un Toyota Camry.
En otro incidente en la comunidad de Martín García de Monte Cristi, un haitiano del grupo llamado poteas, quien huyó hacia un grupo de once indocumentados .
El guía fue identificado como Lico Pie, de unos 30 años, quien guiaba al grupo Caminaba mucho por la zona. árboles densos arriba. provincia.
Durante el registro de los detenidos, unidades militares activas aseguraron un arma y una cápsula.
San Juan de la Maguana
Autoridades informaron que En Las Matas de Farfán de San Juan de la Maguana, dos hombres fueron detenidos cuando intentaban escapar del retén ubicado en la salida de Las Matas -Elías Piña, por un callejón del distrito de Cajuil. transportando inmigrantes indocumentados.
Los detenidos, que viajaban en un Kia blanco con tres haitianos indocumentados, fueron identificados como Roque Guzmán Paulino y Arcadio Ramón García, subteniente retirado de la Policía Nacional, quien portaba una pistola calibre 9 mm. Pistola con número ilegible.
Valverde
Durante un servicio militar de guerra Realizado en el municipio de Mao, provincia de Valverde, fueron detenidos dos vehículos que transportaban haitianos en condiciones inusuales.
Cerca del Distrito Municipal de Boca de Mao, efectivos del Ejército acercaron dos minivans, Toyota Previa, color blanco y rojo, se detuvo, su conductor los ignoró, aunque tuvieron que seguirlos.
Cuando llegaron hasta ellos, siete haitianos indocumentados resultaron heridos arrestados, mientras los conductores y otros inmigrantes indocumentados huyeron.