Quita Sueños, Cotuí.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, anunció el reinicio de las obras del Corredor Ecoturístico del Lago Represa Hatillo. Senador Provincial, Sánchez Ramírez También explicó que las obras fueron paralizadas por orden del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente debido a que la empresa contratista no contaba con licencia según la Ley 64-00 y no cumplió con los requisitos exigidos y demás normas ambientales. De los Santos señaló que luego de resolver estos temas y llegar a un consenso con los reguladores ambientales, el proyecto está listo para continuar. Por ahora solo se espera que la alcaldesa de Cotuí emita los permisos necesarios para el despeje y así continuar con la construcción de esta infraestructura vial, que se encuentra parada desde hace varias semanas.
El legislador enfatizó que esta nueva vía bordeará el Lago Represa Hatillo, estableciendo una ruta estratégica que conectará Maimón y Cotuí.
De los Santos enfatizó que el proyecto tiene como objetivo garantizar la protección de la reserva natural y ecológica Parque Aniana Vargas, respetando todas las leyes y protocolos ambientales.
«Los árboles y la biodiversidad de este parque son ideales para convertirlo en un gran jardín botánico y área de recreación al aire libre, con las condiciones necesarias para brindar seguridad y felicidad a los visitantes. Esto permitirá realizar actividades como ejercicio y entretenimiento, promoción de la salud y diversión familiar en este maravilloso entorno”, afirmó el senador.
Posteriormente, en conferencia de prensa, el presidente del Senado ha resaltado su gran potencial. Lago Hatillo se convierte en destino ecoturístico de referencia Aseguró que la construcción del corredor vial marcará el inicio de un proceso de desarrollo que incluye inversión en infraestructura turística como casas de madera, hoteles y restaurantes, atrayendo inversionistas locales, nacionales e internacionales.
Finalmente, durante una visita a la zona donde se construye la nueva carretera ecológica, el congresista superior estuvo acompañado por el gobernador Ellehid, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y representantes de la empresa contratista, quienes expresaron su entusiasmo por el impacto positivo que tendrá este trabajo. en la zona.