SANTO DOMINGO.- En un gesto sin precedentes, la Contraloría General de la República (CGR) se suma a la causa que lidera el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona impulsa la inclusión de personas con discapacidad mental discapacidad entre los empleados del sector público, para asegurar su inclusión social y profesional.
Acción implementada gracias a un convenio de cooperación firmado por la General el Contralor de la República, Félix Santana García, y la presidenta de la Asociación de Dominicos con Síndrome de Down (Adosid), Elaine Mercedes Ortega, quienes buscan incluir a colaboradores con la enfermedad en mensajería interna y asistente de protocolo, entre otras funciones. Santana García expresó gran satisfacción por poder contribuir a una Contraloría General más humana y comprometida con sus responsabilidades en la sociedad positiva de la Cámara país, y felicitó a la Dirección General de Control de Recursos Humanos, que encabeza Roselis Gómez, por ser pionera en impulsar la integración profesional de personas con discapacidad en la organización.
Los primeros en beneficiarse del contrato de trabajo , renovable por un año, son la joven Anabel Pérez, cuya permanencia en dicho espacio estará garantizada independientemente de cambios de autoridad o gestión en la oficina, es decir independientemente del reemplazo del individuo u organización responsable de su administración o liderazgo.
Iniciativa en respuesta a la resolución 458-08, que ratifica la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, que tiene como objetivo fomentar el empleo y la carrera oportunidades de avance para las personas con discapacidad en el mercado laboral y ayudarlas a encontrar, obtener, mantener y regresar al trabajo.
Acuerdo para establecer canales de diálogo en torno a la determinación de una estrategia que asegure la longevidad de la organización y el desempeño efectivo de las funciones de las personas ocupadas con discapacidad.
Según lo establecido Acordado, la asociación y la Contraloría realizarán actividades de sensibilización y educación sobre la condición de síndrome de Down y discapacidad intelectual para todos los empleados que laboran en las oficinas de esta unidad.
Las Partes también acordaron seguir garantizando la participación de personas con síndrome de Down y personas con discapacidad intelectual en sus entornos, con Servicios SEFIL (servicio de formación y colocación de Adosid) prestándoles apoyo y asistencia durante su integración y durante su estancia. del personal de las instalaciones.