Con una inversión de $71 millones, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, incluye un paso a desnivel de 1 km de longitud con una vía de seis carriles, tres para cada dirección del tráfico, así como barreras protectoras y señales de tráfico. Su construcción apoya el desarrollo de la región de Cartago.
Durante el acto de inauguración, el Presidente Rodrigo Chávez expresó orgullo por su finalización en la fecha prometida y agregó «una de las cosas que creo es que una promesa debe cumplirse». ser sagrado, porque cuando se hace una promesa, debemos cumplirla hoy. equipo.»
Agregó «esta es una prueba de que Costa Rica hoy es un país diferente si seguimos a este ritmo y en esta dirección ocuparemos la posición que mejor nos corresponde entre las naciones prósperas del
Por su parte, Mauricio Batalla, Ministro de Obras Públicas, calificó el viaducto como un logro de ingeniería. “La inauguración de Taras fue un éxito técnico, una gran hazaña de ingeniería pero sobre todo fue un triunfo de la voluntad humana”. Dijo que el equipo trabajó hasta las 11 p.m. Espere hasta que deje de llover para extender la última capa de asfalto y luego espere hasta las 4 am. empatar, “eso es victoria”. Cartago, que produce el 85% de las exportaciones agrícolas del país centroamericano.
El viaducto forma parte de un paquete de obras financiadas por el BID en el país para mejorar la calidad de vida de los habitantes e incluye la construcción de otra intersección de varios niveles en La Lima, también ejecutada por el grupo Estrella – H. Solís y se espera que esté terminada en marzo de 2025.
Según Para ello, Francisco Urra, representante del BID, enfatizó que para su organización es un honor ser socio del desarrollo común de Costa Rica. “Estas obras constituyen una deuda histórica con la provincia de Cartago y la región oriental del valle central del país.”
La ceremonia de licencia se llevó a cabo en presencia de Rodrigo Chávez, primer presidente de Costa Rica, Ministro de Obras Públicas Mauricio Batalla, Francisco Urra, Representante del BID, Mario Redondo, Alcalde de Cartago, Josué Fiallo, Embajador de República Dominicana en Costa Rica, Roberto Acosta y Manuel Estrella, en el marco de la Asociación Estrella – H. Solís, así como organismos gubernamentales y miembros de la sociedad civil.
Leer más: