El portavoz del bloque de delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, condenó el silencio de las organizaciones de la sociedad civil y los periodistas tienen un papel destacado en la presunta corrupción de la actual administración liderada por Presidente Luis Abinader.
Puedes leer: El caso Pandora: Cómo consiguieron las municiones policiales ¿A nivel nacional?
Cuando le llegó el turno en el hemiciclo de la Cámara de Representantes, Sánchez se preguntó por los agentes de la Marcha Verde, que habían atacado sin piedad a la administración anterior liderada por el entonces presidente líder, Danilo, donde es Medina. Recuerde que Marcha Verde, fundada en 2017 para luchar contra la corrupción, fue utilizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para subirse a esta ola, luego de no poder derrotar al PLD en 2016.
Indicación de que la sociedad civil El movimiento comenzó a denunciar las acusaciones de corrupción que fueron negadas en su momento, pues ningún funcionario fue condenado ni siquiera en este caso. Odebrecht.
Atribuye el silencio del movimiento a que sus protagonistas son miembros del gobierno, principalmente funcionarios, algunos de los cuales han sido acusados de abuso de recursos estatales, como el director de la Oficina de Gobierno. Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OGTIC).
Citó a otros protagonistas de la Marcha Verde, como Carlos Pimentel, director general de Contrataciones y Contrataciones Públicas. (DGCCP), Claudio Caamaño y otros, incluidos periodistas, no comparecieron hoy para denunciar las prácticas corruptas del gobierno.