Cuatro personas que sufrieron quemaduras en el 80% de su cuerpo el sábado mientras soldaban en una embarcación en el muelle turístico del municipio, permanecen en estado crítico, en la zona oeste de la ciudad. Puerto. Plata.
Lesionados de primer y segundo grado permanecen ingresados en las unidades de quemados del Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo, y del Centro Médico Bournigal, en Puerto Plata. Puede leer: Haitianos buscan asentarse en áreas protegidas de Luperón
El herido es Pedro Luís Rodríguez, de 23 años, originario de Montecristi; Argenis Antonio Surúm Cabrera, de 43 años, de la ciudad de Gaspar Hernández; De esta comunidad es Víctor Radhamés Rodríguez Díaz, de 62 años y Moisés St. Filis, de 33 años, reside en Los Rieles (San Marcos).
Según la versión propuesta por el subdirector de la policía con sede en Luperón, mayor Alfredo Peña Domínguez, los hechos ocurridos trascendieron el el carguero “Miss Belkis”, fondeado en Bahía de Gracia, propiedad del empresario Luis Martínez Luna.
Rodríguez y Surúm Cabrera fueron trasladados a una unidad del sistema de atención de emergencias 9-1-1 en Hospital Arias Lora porque sufrieron quemaduras en el 80% de su cuerpo. Mientras tanto, Rodríguez Díaz y St. Filis fue hospitalizada en la clínica de Puerto Plata con graves quemaduras.
En el lugar de esta tragedia acudieron unidades y brigadas de rescate de Bomberos, Defensa Civil, grupos de rescate de la zona, entre ellos Ámbar, Escorpiones, miembros de la Armada Dominicana, Policía Nacional y soldados de la Base Aérea de Puerto Plata.