Pese a una serie de acusaciones de represión contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Danilo Medina aseguró ayer que el período de los peledeístas será basado en acciones transparentes, rendición de cuentas y buen manejo de los fondos económicos.
Al intervenir en la clausura del X Congreso Reinaldo Pared Pérez, Medina expresó que honrar este compromiso ayudará a relanzar al PLD como la entidad que puede restaurar la confianza del pueblo en el sistema político dominicano.
«El PLD del futuro, si se rige por los principios y mandatos fundacionales de la empresa», Hay que priorizar la transparencia, la rendición de cuentas y la buena administración del capital desde el primer minuto”, afirmó.
Medina cree que el partido morado puede convertirse un ejemplo de un auditado dedicado a servir a la sociedad «Somos responsables ante nuestros ciudadanos de cómo invertimos el dinero que nos dan. Y lo haremos», afirmó.
Estas declaraciones llegan en un momento oscuro para el PLD, que pasó de ser el partido político mayoritario del país a convertirse en gobierno en 20 años no consecutivos, perdió en los dos últimos procesos electorales y obtuvo 453.468 votos en las elecciones legislativas y presidenciales de este año, equivalente al 10,39% del total de sufragios, cayendo al martes.
De Desde que el PLD perdió el poder en 2020, miembros de los comités político y central, así como personas cercanas al expresidente, han sido acusados, y en varios casos serán juzgados ante los tribunales, por presuntos actos de corrupción en gobiernos anteriores del PLD.
«Lo demostraremos con hechos, con acciones concretas y claras, porque es simplemente ‘así’ podremos recuperar la confianza del pueblo”, dijo Medina tras anunciar que implementarían medidas modernas. sistema de gestión para garantizar el uso responsable y eficiente de los recursos. “Esto incluye auditorías internas y la publicación de informes financieros que muestren claramente cómo se utilizan los fondos del partido”, informó. El PLD, Johnny Pujols, habló durante la ceremonia de juramentación de 48 miembros del comité político, en lo que fue su primer discurso ante el ejército morado.
Pujols aseguró que el asediado PLD está en proceso de “re- establecimiento del partido”. Paradójicamente, aseveró que el fin de este Congreso, en lugar de establecer el fin de una actividad, anunció el inicio del proceso de “reestablecimiento del PLD”.
“Hoy Hoy no puede ser cualquier día . No Es un día más en el calendario para que duermas en el olvido, hoy hay que recordarlo como el día y la hora en que miembros del PLD, llenos de coraje y determinación, resistieron el pronóstico de sus enemigos Nosotros, el pueblo dominicano, declaramos el comienzo. del proceso de restablecimiento del PLD”, afirmó.
Para Pujols, es historia interna y expresión de quienes piden reconstruir la estructura del PLD. Sin embargo, es consciente de que esta intención puede provocar resistencias en algunas personas que «no entienden y no quieren». Pidió a sus compañeros que nunca se permitieran faltarle el respeto, ya que cualquiera que intentara hacerlo sería confrontado directamente por el grupo.
«Una verdadera solidaridad»
Con el Para lograr el objetivo marcado, Pujols recordó a sus compañeros que hay que convivir en un ambiente de auténtica solidaridad, «enarbolando la bandera de la solidaridad». «Pero ya no la unidad como palabra vacía, sino la unidad como principio y fin, como teoría y acción, materia y espíritu, la unidad como esencia y no forma… debe ser considerada una prioridad para «toda la humanidad», declaró desde el Domingo Santo. , mientras delegados internos y externos participaron virtualmente en la plataforma Zoom. Se rindieron homenajes al secretario general del PLD, Ad-Vitam. Reinaldo Pared Pérez, quien fue homenajeado en el X Congreso.