El expresidente de la República, Danilo Medina, aseguró este domingo que la nueva etapa del Partido de la Liberación Dominica (PLD) se basará en acciones transparentes , rendición de cuentas y gestión integral de los fondos económicos.
Al pronunciar su discurso final este domingo en la clausura de Apertura del I Congreso Reinaldo Pared Pérez El 10 de enero, Medina ha afirmado que honrar este compromiso permitirá relanzar al PLD como la entidad que puede restaurar la confianza del pueblo en el sistema político dominicano.
“El PLD del futuro, si es dirigido por una fundación basada en principios y acorde a las demandas de la sociedad, prioriza la transparencia, la rendición de cuentas y la buena administración de los fondos desde el primer minuto”, afirmó Medina. El morado puede convertirse en un ejemplo de organización auditada dedicada a servir a la sociedad.
«Debemos ser responsables ante nuestros ciudadanos de cómo invertimos el dinero que nos dan. Y lo haremos”, afirmó.
Estas declaraciones llegan precisamente en un momento oscuro para el PLD, que desde hace 16 años es el partido político mayoritario en República Dominicana, convirtiéndose en el partido perdedor en dos elecciones consecutivas y obteniendo en las más recientes elecciones parlamentarias y presidenciales de 2024 sólo unos 453.468 votos, equivalente al 10,39% de los sufragios elección total
Además, años después, miembros del comité político y familiares del expresidente Medina fueron acusados y, en algunos casos, procesados por delitos de presunta corrupción durante el anterior gobierno del PLD. a- expresó.
Medina se comprometió a implementar modernos sistemas de gestión para garantizar el uso responsable y eficiente de los recursos resultados.
«Esto incluye auditorías internas y la publicación de informes financieros que muestran claramente cómo se utilizan los fondos del partido. De manera similar, el presidente del PLD prometió que la dirección del PLD dedicaría «todos los esfuerzos» para mejorar las instituciones democráticas del país.
Para lograr este objetivo, explicó que es necesaria una reforma interna para poder consolidar actividades de las organizaciones políticas dominicanas.
Medina señala que el interés es aumentar el nivel general de control y reducir los ingresos provenientes del «dinero ilegal, especialmente de las drogas».
De igual manera, enfatizó la importancia de establecer un marco legal que facilite la prevención del transgenerismo y propuso “un sistema que verdaderamente sirva al bien común”.
En busca convertirse en Partido los electores necesitan hacer realidad sus sueños, Medina detalló las propuestas que el PLD planea desarrollar en los próximos años, entre ellas crear oportunidades de liderazgo para mujeres y jóvenes. Así como la implementación de políticas que protejan una representación justa e igualitaria dentro del marco interno del partido.
«Aquí no hablo de medidas externas, ni tampoco de «lenguaje inclusivo». participación real, formación de grupos internos igualitarios y justos”, aclaró.
Declaró que serán modernos, digitalizarán y digitalizarán al PLD implementando nuevas estrategias basadas en el trabajo. utilizando inteligencia artificial y recolección de datos (big data).
Finalmente mencionó que el PLD se convertirá en un partido ecológicamente sustentable, al adoptar prácticas ecológicas en diversas actividades y aumentar la conciencia ambiental en nuestras actividades.
En la conclusión de Paradoja, Pujols sostiene que el fin del Congreso Esta décima vez, en lugar de señalar el fin del un operativo, declarando el inicio del «restablecimiento del PLD». «.
“Hoy no puede ser cualquier día. Este no es un día más en el calendario para que duerma en el olvido, hoy hay que recordarlo como el día y la hora en que los militantes del PLD, llenos de coraje y determinación, contra el pronóstico de nuestros enemigos, que son oh pueblo dominicano, declaramos el inicio del restablecimiento del PLD”, afirmó.