Se deben invertir aproximadamente 250 millones de dólares al año en el sector de distribución de electricidad para mejorar la calidad del servicio.
Aquí está según el Ministro de Energía, Energía y Minas, Joel Santos, quien enfatizó que el país también necesitará alrededor de 250 a 400 megavatios (MW) de capacidad instalada en sistemas de almacenamiento de energía (BESS) para 2019. 2028 para la energía producida por fuentes renovables.
Señala que la generación solar y eólica tienen mayores producciones diarias y requieren almacenamiento de energía para poder distribuirla en otros momentos y asegurar su uso y la estabilidad del sistema eléctrico.
Puedes leer: Estos son los 3 componentes del desarrollo de Dominica, según economista estudio
En cuanto a las inversiones en distribución, Santos recordó que el gobierno pretende invertir significativamente en este sector y espera invertir alrededor de 450 millones de dólares para el transporte en la región en los próximos años.
Señaló que estas inversiones públicas complementan los proyectos de generación de energía del sector privado en construcción.
Enfatizó que Al 2023, la industria Eléctrica habrá generado más de 1,1 mil millones de dólares en divisas inversión directa, colocando a la industria en una posición de liderazgo. “Somos optimistas sobre el proceso que vive la industria energética en República Dominicana”. Debemos seguir invirtiendo significativamente en transformadores, nuevas subestaciones y mejoras de redes para beneficiarnos de mejores servicios”, enfatizó Santos al dirigirse a los periodistas en su discurso en la cumbre sobre almacenamiento de energía en República Dominicana en 2024. . Además, el funcionario explicó que en diciembre habrá energía suficiente para cubrir las necesidades de la población porque ya hay 4.000 mil megavatios incentivados y una demanda de 3.200 a 3.500 megavatios, menos de lo habitual debido al clima más fresco, Santos también reiteró que la meta del país es que para 2025 el 25% de la energía se produzca a partir de energías renovables creadas y para 2030 aumentará al 30%. de alianzas entre el sector público y privado. El gobierno crea las condiciones necesarias para atraer inversiones, a través de regulaciones y promoción de inversiones. Mientras el sector privado invierte…
Agregar Comentario