Santo Domingo, 19 de noviembre (Prensa Latina) El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez, valoró hoy decisión del Tribunal Constitucional, que declaró la Acuerdo de Cielos Abiertos con la Constitución de Estados Unidos.
Rodríguez enfatizó que esta decisión del máximo tribunal judicial del país representa un paso importante para el desarrollo de la industria aeronáutica.
Según Este funcionario, la implementación del acuerdo promoverá la competencia, mejorará la eficiencia operativa y contribuirá al crecimiento económico a través de una mayor conectividad internacional.
MODELO AÉREO MÁS COMPETITIVO
Expresó que con Con esta decisión, República Dominicana avanza hacia un modelo de aviación más competitivo y eficiente, lo que beneficiará a los viajeros y empresas del sector.
Señaló que el acuerdo de Cielos Abiertos tiene como principal objetivo la debida a la quimización del transporte aéreo entre ambos países.
En este sentido, sostuvo que esto permitiría una mayor flexibilidad en cuanto a rutas y frecuencias de vuelos, lo que conduciría a precios más bajos y pasajes más competitivos. un aumento de la actividad turística y comercial.