El Departamento de Aeropuertos (DA), a través del Comité de Integridad y Cumplimiento Normativo (RIGCN), ha publicado políticas respecto al uso de las casillas de quejas ciudadanas, a partir de lo que denominan » Camino hacia la Integridad».
La presentación se realizó a través de un evento en el que se realizaron conferencias a funcionarios de la casa matriz y diversas agencias de la delegación aeroportuaria, dentro de este
.
En este operativo, liderado por Melvin Uceta, coordinador ejecutivo de la organización, Pedro Fausto Gálvez, jefe de cumplimiento anticorrupción y Jannett Ascención, jefa de recursos humanos, destacaron y agradecieron el apoyo y apertura brindado por Víctor Pichardo. , director ejecutivo de la organización, ante el Comité de Integridad, en cada actividad realizada, apoyando la transparencia de los funcionarios de la organización.
Para implementar entre estas políticas, se desarrolló el “Camino de Integridad”, que incluyó visita a cada delegación del aeropuerto, instalación de los buzones antes mencionados, arresto. Partiendo del Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA), Helipuerto Santo Domingo, Helipuerto Santo Domingo, Dr. Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer hasta el final con todas las delegaciones. .
«El nuevo reglamento de la DIGEIG estipula que deben colocarse en lugares visibles y accesibles, para que de esta manera, los ciudadanos también puedan presentar sus denuncias», dijo Uceta. Mientras Pedro Gálvez expresó su compromiso de que todo servidor público debe fortalecer los mecanismos de control y utilizarlos de manera responsable y consciente, luego resalta el concepto de integridad que debe demostrar cada empleado del Ministerio del Interior.
El Comité de Integridad y Cumplimiento Gubernamental fue establecido mediante Decreto 791-21 del Presidente Luis Abinader, para fortalecer los mecanismos de transparencia en el uso de los recursos aeroportuarios.