Nacionales

DePeña: de empleado de hotel de SD a alcalde de Lawrence

8433283324.png
8433283324.png
Tiene tres hermanos: Buenaventura, Henry y César DePeña Páez.A los 17 años emigró a Bonao, para estudiar el segundo ciclo, en la Iglesia Adventista del Sábado.

LAWRENCE.- Brian A. DePeña nunca imaginó que a principios de los 80, mientras en Santo Domingo trabajaría como director del departamento de gastos del hotel Caribeño, fungiría como alcalde de uno de los municipios más importantes de América, Lawrence, en el estado de Massachusetts.

Con una sonrisa radiante que lo define profundamente, Brian tiene Según afirma este medio, es parte de una vida que ha desarrollado desde su infancia en medio de circunstancias precarias pero con unos padres muy responsables, tal y como usted describe, MM. Isidoro DePeña y Ramona Páez. Nació el 25 de septiembre de 1964. Tiene tres hermanos: Buenaventura, Henry y César DePeña Páez.

A los 17 años emigró a Bonao, para estudiar el segundo ciclo, en la Iglesia Adventista del Sábado. escuela diurna y luego fue a Santo Domingo a conocer al tío Casimiro DePeña, quien lo recibió como a un niño. trai.

Después de varios trabajos informales, encontró trabajo como director del departamento de gastos del Hotel Caribeño, trabajo que dijo fue una de sus primeras experiencias profesionales, desde allí comenzó. para capacitar lo que le ayudó a administrar un negocio exitoso. hoy es un hombre de negocios.

A principios de la década de 1980, en un momento en que su país atravesaba una difícil transición política, Brian y ante la insistencia de uno de sus hermanos, Mi hermano menor decidió ‘buscar alguien más. Tuvo muchas oportunidades y en un frágil bostezo, se fue a Puerto Rico, donde trabajó en cafetales, como herrero y otros. Poco después decide viajar a Nueva York, donde hoy, con sus papeles, es recibido por su tía, la Sra. Isidora De Peña. Allí trabajó durante 13 años en la construcción y mantenimiento de edificios

«Nueva York para mí era una ciudad de tránsito, de allí partí hacia Massachusetts, donde tengo «primos que están sin embargo, los que están esperando, la tía que me dio el boleto me dijo que fuera a su casa”, dijo.
Último viaje Se acerca su fin Lawrence
Llegó a Lawrence a principios de los 90. Luego de explorar la ciudad y buscar alternativas para invertir su pequeño capital, decidió iniciar su primer negocio, el cual incluía una ferretería a la que llamó «Brian Hardware», ubicada en 332 Broadway.

. No mucho después y haciendo algunos ahorros para saldar otras deudas contraídas para aumentar la productividad de la empresa, decidió ampliarla y adquirió un edificio contiguo, donde, entre entre otras cosas, también buscaba sacar un poco más de ganancia, formando en ello una especie de negocio. que desde el primer momento dijo que tenía confianza y que se llamaba «Gomera Tenares», la cual instaló, según nos dijo, con la colaboración de Wilson Santana de Tenares, quien al poco tiempo decidió terminar la sociedad y mudarse a su Tenares natal.
Tercer Negocio

Brian decidió tiene la intención de seguir expandiéndose en el mundo negocio y compró el Night Club, en 272 Broadway, que decidió convertir en un centro de eventos privado y para padres. Operaba bajo el nombre de «Salón y Restaurante DePeña».

Negocios Cuarto y Quinto

Los dos últimos negocios resultaron ser lavanderías y cafetería y aún así alquilaba debido a La falta de tiempo, las constantes responsabilidades al frente del ayuntamiento, así como la dedicación a otros negocios, le impidieron hacerlo.
Tercer caso seis

En la sección sur de Lawrence, también adquirió otra empresa llamada «DePeña Auto Service» que vendió a uno de sus hermanos. padres, practicaba la religión adventista del séptimo día, absorbido por la pasión inmadura en sus años de juventud, lo abandonó, pero después de unos años decidió regresar, esta vez con su esposa Dilenny y sus hijos, Lizbeth, Jerson, Ivette, Brian. Jr, Gerald, Arlenis y Angélica.

Sus actividades políticas

Durante el período Entre 2016 y 2020 fue consultor. Después de eso, hizo una pausa en sus actividades misioneras y dejó claro que en cada torneo electoral en Lawrence, sus acciones fueron decisivas para la victoria de todos los candidatos a diversos cargos, no solo en el. ciudad sino también en el Estado de Massachusetts.
Filosofía

«Nuestra filosofía política se basa en el servicio y el desarrollo integral aspectos del individuo y especialmente aquellos relacionados con la libertad de pensamiento, la investigación y el ejercicio de estas capacidades que posee el ser humano, por lo que consideramos la política, no no como un elemento individualista, sino como un axioma para el servicio y el desarrollo (nosotros repetir) de nuestra ciudad de Lawrence”, enfatizó.

TRA Digital

GRATIS
VER