SANTIAGO. La Iglesia Católica califica de «privilegios desagradables» los beneficios económicos que reciben los legisladores dominicanos a través de la exoneración de barriles, baúles y vehículos, y advierte que mientras esta situación se prolongue, la Nación no podrá avanzar porque retrasa la el desarrollo del país. .
En el comentario editorial correspondiente a la edición del 1 de diciembre de este año del semanario católico nacional Camino y que circulará en todas las parroquias del país, la Iglesia afirma decidida que aun cuando los legisladores gozaban de estos privilegios, los El pueblo dominicano había sufrido durante décadas la falta de bienes esenciales para la vida.
Y estableció argumenta que si los legisladores aman a su país ellos, tienen que empezar a eliminar estos privilegios. «No pierdan el tiempo pretendiendo que otros sectores se benefician de las exenciones, comencemos dando ejemplo de una nueva forma de hacer política», el Camino Destaca el editorial.
Aclaró que los legisladores dominicanos habían olvidado lo que dijo el cardenal François Xavier Van Thuan al exclamar: “Bendito el político que trabaja por el bien común, no por el bien común”. propias preferencias. »
Demuestra que el país necesita la mejor política posible. servir al verdadero bien común.
Enfatizó que esto constituye un desafío constante a todos aquellos que reciben el mandato de servir a su país, proteger a quienes allí viven y trabajan para lograr las condiciones de una vida digna. y un futuro justo para todos sus ciudadanos.
También criticó a los legisladores por querer sólo acumular riqueza sobre la base de privilegios desagradables y en circunstancias otro a través de la corrupción administrativa. “La nación no progresará si continúas incurriendo en prácticas inconstitucionales”, dijo Camino.
Agregar Comentario