En lo que va de 2024 se han otorgado 125 asistencias psicológicas y 796 asistencias jurídicas, además de haber obtenido 18 sentencias a favor de mujeres maltratadas, según al ministro. Mayra Jiménez.
Durante la jornada de concientización “Una vida sin violencia ES POSIBLE”, Jiménez enfatizó que estas capacitaciones alcanzaron a un total de 6,707 personas.
«Con estas fechas, «El Ministerio de la Mujer busca acercar sus servicios a la gente. La línea de emergencia *212 está disponible las 24 horas, todos los días del año», dijo. señaló. la importancia del refugio, que está diseñado para proteger a las mujeres y sus familias en riesgo. Los servicios de apoyo psicológico y jurídico se brindan de forma gratuita a través de expertos especializados en todas las oficinas provinciales y municipales del Ministerio.
Además, se implementarán herramientas de tecnologías digitales como mapas y sistemas de servicios georreferenciados. El Sistema de Atención y Respuesta Automatizada (SARA), facilitará el acceso a información y servicios.
La jornada de concientización se realizará a nivel nacional, iniciando a nivel regional el 1 de noviembre y. continuando en las Regiones Norte y Oriente, con un cierre previsto en el Gran Santo Domingo del 29 de noviembre al 1 de diciembre.
Departamento El jefe mencionó este tema al participar en la actividad de lanzamiento del programa «Una vida sin violencia ES POSIBLE”, que se desarrolló en la Municipalidad de Santiago, en presencia de la gobernadora de la provincia de Rosa Santos y la vicealcaldesa Mariana Moreno, quienes saludaron la iniciativa de la campaña.
Durante noviembre , el Ministerio de la Mujer desarrollará estas jornadas en colaboración con las instituciones estatales y diversas organizaciones sociales, religiosas y comunitarias.
Se espera que 5.700 voluntarios participen en esta actividad, con el objetivo de impactar 85.975 personas en municipios como Las Cañas. , Sábana Iglesia, Navarrete, Sajoma y Tamboril.
Las jornadas de este año también incluirán actividades dirigidas a la prevención del embarazo precoz y las relaciones sexuales precoces entre los adolescentes, con el objetivo de seguir llegando a cerca de 5.000 jóvenes a través del Campaña “Lo Más Jeví”. .