Washington, 14 noviembre (Prensa Latina) Aún no ha comenzado y hoy luce como el gobierno del segundo presidente 47 de Estados Unidos, Donald Trump, se verá afectado de manera controvertida, según algunos de sus nombramientos para puestos clave.
La decisión de Trump de otorgar el premio de fiscal general al congresista republicano de Florida Matt Gaetz, quien está bajo escrutinio.
Algunos de los propios miembros del Congreso del Partido Republicano se sorprendieron. La senadora Susan Collins de Maine quedó «sorprendida» por la noticia de la nominación y dijo que esperaba «una extensa verificación de antecedentes del FBI, audiencias públicas y muchas preguntas» antes de la votación para confirmar la nominación.
Collins. , un frecuente crítico electoral de Trump, comentó que «obviamente el presidente tiene el poder de nombrar a quien quiera, pero creo que este es un ejemplo de por qué es tan importante que tengamos cláusulas de asesoramiento y consentimiento en la Constitución». Advirtió que «si la nominación tiene éxito, estoy segura de que habrá una extensa verificación de antecedentes del FBI y audiencias públicas y se harán muchas preguntas». La senadora Lisa Murkowski de Alaska llamó a Gaetz. un «candidato no serio», dijo a CNN.
Mientras que el ex presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, dijo que Gaetz «debería ser condenado en un juicio». de Florida, uno de los miembros del Freedom Caucus, el Partido Republicano más derechista de la Cámara de Representantes, que lideró la campaña para acusar a McCarthy el año pasado. hasta que lo logró.
«Si había alguien que merecía ser juzgado, es decir, Gaetz era una de las personas que deberían haber sido condenadas en un juicio (… ) No se puede dormir con mujeres menores de edad y creo que eso se puede salir con la suya», enfatizó. otorgó privilegios y favores especiales a personas con las que mantuvo relaciones personales e intentó obstruir las investigaciones gubernamentales sobre su conducta «
Aunque niega todos los cargos, la nube permanece en el aire. Sin embargo, el presidente del panel, Michael Guest, aclaró un día antes que la investigación terminaría si Gaetz renunciara al Congreso para convertirse en fiscal general.
Entonces, si es confirmado para el Senado, el político de Florida aceptará para el Departamento de Justicia. , la principal agencia policial de Estados Unidos Ky, la misma agencia que lo puso en la mira.
A Otro puesto de trabajo que no fue bien recibido fue el nombramiento del presentador de Fox News y veterano del ejército, Pete Hegseth.
La reacción de los altos mandos militares en ejercicio y de los veteranos de la nación llegó tarde, calificándola de «ridícula», e incluso de una verdadera pesadilla, según el canal de televisión. .
Tulsi Gabbard, la excongresista demócrata que cambió de bando y fue anunciada por Trump como directora de inteligencia nacional, también ha causado revuelo en Washington.
De Observadores de Opinión, como Gaetz y Hegseth, cuestionan los motivos del presidente electo con estos provocativos nombramientos y se preguntan cómo será su segunda administración a partir del 20 de enero de 2025.
Hay dudas sobre su profesionalismo, cualidades éticas o experiencia. para llevar a cabo sus deberes.